FútbolNotas destacadasPrimera División

Gustavo Rojas a las puertas de los 100 juegos con el Zulia FC

0
Gustavo Rojas ha dedicado sus goles a su familia.

Gustavo Rojas ha dedicado sus goles a su familia.

Gustavo Rojas ha dedicado sus goles a su familia.

Estaba en turno. Lo sabía, pero no estaba seguro. Otro referente de Zulia FC será centenario con el club en Primera División. Gustavo Rojas está a las puertas del partido 100 con su única institución en el fútbol profesional.

“Sabía que estaba cerca, porque hace poco llegó Eder a esa cifra”, confesó Rojas. “De verdad que me pone muy contento y me emociona saber que estoy a un partido de los 100 con esta camiseta en Primera”. La cifra la puede cumplir el domingo, en casa, ante Real Esppor.

El “10” zuliano resalta por sobre todo lograrlo “con un solo equipo, con esta institución que me ha dado tanto y con la que espero seguir creciendo juntos como hasta ahora”.

Rojas, negriazul desde los primeros años del club en la segunda categoría, no salió como titular en el estreno en la Primera. Ese día, en Valencia, le tocó entrar por Hernández, con quien ha compartido los mejores momentos.

“Tuvimos un par de traspiés en Segunda, pero también muchas cosas buenas, entre ellas el subir a Primera. Y con Eder es especial, porque más que un compañero, ya es una amistad que se combina con las familias”, agregó el volante ofensivo.

Para “La Moto” Rojas su continuidad y consistencia como petrolero “se debe a la entrega y a la convicción. El rendimiento te da la confianza para que los técnicos te puedan tener en cuenta y lógicamente también está el profesionalismo de uno y la manera como uno es tratado en este club, que debo decir es uno de los mejores del país en este sentido”.

Rojas recuerda especialmente la primera temporada del club en Primera y la compara con el presente. “Estamos muy bien, sumando puntos. El grupo está muy unido y consiguiendo resultados importantes”.

A la hora de rememorar sus tantos, “Rojitas” enumera uno ante Estudiantes y otro ante Caracas. “Uno sirvió para empatar un partido que después ganamos y otro fue también en una victoria”.

De sus 11 goles en Primera, ocho fueron para darle puntos al petrolero. Varios los celebró con el balón dentro de su franela o con el dedo en su boca para dedicárselo a sus hijos.

“Muchas de las etapas de mi vida tienen que ver con el Zulia FC. Aquí prácticamente conocí a mi esposa y la familia ha crecido. Ya tenemos dos hijos. El varón (Santiago) y la hembrita (Amanda) que nació hace un mes”, indicó Rojas.

Zulia es el club de sus amores y no duda en decir que espera estar toda su carrera de negriazul. “Mi carrera ha crecido a la par de este club y espero que sigamos así, creciendo juntos, porque será un gran orgullo ayudar a llevar este club a lo mejor”.

Rojas espera poder celebrar su centenario con un triunfo. “Sería lo mejor, más ahora que venimos en una racha positiva y que será ante nuestra gente, que cada vez crece más en el apoyo”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Angie González también se colgó su oro

Previous article

Bob Abreu es oficialmente el nuevo dueño de Panteras de Miranda

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol