Inicio » Fútbol

Zulia FC bajó de las nubes a Carabobo FC

29 octubre 2016 21 lecturas Sin Comentarios

savarino-vs-carabobo-fcAntes de iniciarse el octogonal final del balompié venezolano la diferencia entre Carabobo FC y Zulia FC fue de 13 puntos en el Torneo Clausura y 12 en la tabla acumulada.

Tal novedad hacía que la lógica, inexistente en el fútbol, le diera a los granates un amplio favoritismo en la serie que iniciaron este sábado ante los zulianos; no obstante, la estrategia de los petroleros en ese choque de ida hizo que todo cambiara.

Zulia goleó 3-0 al líder y lo colocó de rodillas a la espera del puntillazo final que podría llegar el viernes en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Carabobo FC necesita convertirse en el primer rival que golea a Zulia FC con diferencia de tres tantos, para llevar la serie a penales o sacarle una ventaja de cuatro, cosa que ninguno pudo lograr en el actual campeonato.

Un paseo

Zulia FC tenía tiempo sin darle una “tocata” a un oponente en el “Pachencho” Romero como se la dio a Carabobo FC, en el que hizo figura a su “10” Jeferson Savarino y acomodó todo para esperar en la segunda fase por el ganador entre Caracas FC-Deportivo La Guaira.

Acostumbrados a una temperatura de más de 40 grados en su estadio, los zulianos se olvidaron de números para escribir una historia nueva, cuyo inicio se dio cuando decidieron presionar a un rival dormido por el calor y por su propia propuesta.

Los regionales hicieron caso omiso a las suspensiones de los estelares Sergio Unrein y José “Patoncito” González; total, los juveniles podían hacer un trabajo mayor al de ellos si encontraban una zaga lenta en el camino, como la que tuvo Carabobo FC.

Jeferson Savarino, cansado de marcar y asistir, se convirtió en ese “9” engañoso cuando un equipo lo necesita y hasta se metió una “vaselina” en el segundo tiempo, que hizo levantar las cinco mil personas que se dieron cita en el coso marabino.

“El trabajo es de todos, ya que todos corren y cada uno puso su grano de arena en este triunfo”, dijo el ariete marabino, eludiendo la chapa de héroe que bien merecida la tiene.

Bien usado

Savarino fue la clave en un triunfo logrado desde que marcó en el área chica (minuto 17) ante centro de Kenny Montiel.

El juvenil tuvo la libertad de aparecer por donde Carabobo no se lo imaginó. Se escondió entre la marca en el medio, ganó en velocidad en sus apariciones y fue el terror por el costado derecho del granate.

Su actuación fue de aquellas que cuando el rival le dobla la marca, hace que aparezcan sus compañeros, pero cuando lo sueltan liquida el partido, tal como sucedió.

“Sava” apareció con el gol en el minuto 17 y luego, al 76, recibió asistencia de Luciano Guaycochea para bañar al portero Leo Morales y decretar el segundo tanto.

Con el 2-0 firmado por “Sava”, Carabobo FC se fundió mentalmente y marcó un autogol (hugo Soto) en el 90+1 que le pesa toneladas para el choque de vuelta.

“Sabíamos que ellos sufrirían si los atacábamos rápido. Igual esto no se ha terminado, porque viene un partido duro en Valencia. Nosotros debemos corregir algunos errores y en la semana vamos a trabajar en ello”, exclamó César “Champion” Marcano, técnico del Zulia FC.

Para quedar eliminado, Zulia debe perder 4-0 en Valencia o por diferencia de cuatro tantos. Hasta ahora, ningún equipo le ha ganado al petrolero por esta ventaja en el actual campeonato.

Así jugaron

Zulia FC: E González, D Rivillo, G Romero, H Plazas, S Notaroberto*, H Palomino, J Moreno, J Sacarino, L Guaycochea, A Zambrano, K Romero

Carabobo FC: Morales; Rivero, Fuenmayor, Soto, Manríquez; Colina, Fernández, Cova; Bandez*, Etchemaite y Novoa

Por: Alex Carmona

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.