Inicio » Eurocopa, Fútbol

La Eurocopa 2016: Un torneo plagado de estrellas bajo el alerta máxima

18 Noviembre 2015 316 lecturas Sin Comentarios

1966143_s2A priori, y con la salvedad de Arjen Robben, descartado por la eliminación de Holanda, todas las estrellas, desde Cristiano Ronaldo a Zlatan Ibrahimovic, estarán presentes en la Eurocopa-2016 de Francia, en un contexto de alerta máxima tras los atentados de París.

Seguridad máxima

Nunca ha llegado a ponerse en cuestión la anulación de la Eurocopa-2016 (del 10 de junio al 10 de julio) después de los atentados de París que causaron al menos 129 muertos el pasado viernes. “En ningún caso el deporte puede ser paralizado por el terrorismo. La Eurocopa tendrá lugar en las máximas condiciones de seguridad, que serán reforzadas debido a los hechos que acabamos de vivir. Pero no es cuestión de paralizar esta formidable fiesta popular”, recalcó el ministro de Deportes Patrick Kanner.

El Estadio de Francia, en Saint-Denis (suburbio de París), que albergará el mayor número de partidos, siete en total, entre ellos el partido inaugural y la final, fue uno de los objetivos de los kamikazes, que no pudieron penetrar en el recinto y se inmolaron en el exterior. La evacuación de los 80.000 espectadores se desarrolló sin incidentes al finalizar el partido amistoso ganado por los Bleus ante Alemania (2-0), mientras que la gravedad de los ataques se difundía en aquel momento a través de los celulares del público.

Más allá de los estadios, otro punto caliente a vigilar serán las fans-zones (zonas de reunión de aficionados). “Mi principal preocupación es dispensar el nivel de seguridad máxima. Si ello pasa por medidas menos amistosas, tanto peor. Lo que importa es que la gente vuelva a sus hogares sanos y salvos”, señaló a la AFP Jacques Lambert, jefe del Comité de Organización del torneo.

Zlatan se une al casting

Gracias a sus tres goles anotados en el repechaje, uno de ellos de falta, Zlatan Ibrahimovic dio el pase a Suecia a la Eurocopa ante su rival y vecino Dinamarca (2-1;2-2). Sólo faltaba la megaestrella del Paris SG, que se perdió el Mundial de Brasil, para completar el prestigioso reparto del primer campeonato de Europa con 24 selecciones.

Nombres como los de Paul Pogba, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Thiago Alcántara, Thomas Müller, Wayne Rooney o Marco Verratti hacen soñar al aficionado.

Más allá de los goleadores y de los organizadores, habrá un elenco excepcional de arqueros, con Manuel Neuer, referencia del puesto desde su extraordinario Mundial-2014 conquistado por la Mannschaft, las viejas glorias Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Petr Cech, o los valores seguros como el belga Thibaut Courtois y el francés Hugo Lloris.

Italia, rival a evitar

Todas las miradas estarán puestas en el sorteo de la fase final que tendrá lugar el 12 de diciembre en París. La composición de los bombos para el sorteo, basada en los coeficientes UEFA en el mes de octubre, ya es conocida.

Francia, país anfitrión y España, vigente campeón, están acompañadas en el bombo 1, el de los cabezas de series, por Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Los peores rivales para esas selecciones serían Italia (bombo 2), la Suecia de Ibrahimovic (bombo 3), o Turquía, verdugo de Holanda (bombo 4).

El hipotético grupo más accesible para los cabezas de serie sería el formado, por ejemplo, por Suiza, Hungría e Irlanda del Norte.

Inglaterra tiene pesadillas con la idea de caer ante su vecino Gales, liderado por Gareth Bale. Al igual que Alemania no desearía enfrentarse a un Lewandowski en estado de gracia.

Vía: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.