Fútbol

Richard Páez cerca de dirigir a Guatemala

0
El ex estratega de la vinotinto hace poco firmó con el cuadro colombiano.
El ex estratega de la vinotinto le abre los brazos a una nueva oportunidad.

El ex estratega de la vinotinto le abre los brazos a una nueva oportunidad.

El ex técnico de la selección nacional de Venezuela Richard Páez está cerca de convertirse en el nuevo estratega del combinado de Guatemala, luego que este lunes se confirmaran, tanto por el propio timonel, como por el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez,  los acercamiento que se venían escuchando desde hace días.

La primera confirmación la ofreció el periodista de Líder Daniel Fermín, quien conversó con el federativo guatemalteco.

«Yo tuve una comunicación con él. Le dijimos que nos viniera a ofrecer su plan de desarrollo para la selección nacional. Él vendrá a Guatemala en los próximos días para presentarnos su proyecto. Cuando él tenga el plan, él dará el banderazo de salida para ofrecerle una oferta concreta para que tome las riendas del fútbol de Guatemala», destacó Jiménez, según la nota de Fermín.

«¿Qué tan cerca está?», preguntó el periodista de Líder. «Depende de muchas cosas. Queremos buscar el perfil de un técnico que trabaje 24 horas con el fútbol de Guatemala. Hay que admirar el trabajo del doctor, creo que es muy interesante que él venga a trabajar a Guatemala, que le guste el país porque no queremos contratar a un entrenador que a medio camino nos deje como lo hizo el «Bolillo» Gómez. La idea de todo el Comité Ejecutivo es trabajar a largo plazo con él (Páez) porque buscamos el Mundial», le respondió Jiménez.

Más tarde, fue el propio Páez el que confirmó los contactos. «Es probable que viaje (a Guatemala) pronto para conversar los detalles, pero todavía no hay acuerdo definitivo», le declaró el  merideño al comunicador Carlos Daniel Avilán, de El Nacional.

«Si ellos tomaron una decisión conmigo es una cosa, pero hasta que no hablemos cómo seró todo y acepte, no puedo decir que se cerró», le aclaró a Avilán el técnico Páez, quien le dijo al periodista Alfredo Coronis, del portal Venezuelaesfutbol.com que «esta semana debo viajar a presentar mi proyecto. Será un trabajo que arrancará desde la base».

Páez aclaró, según la nota firmada por Coronis,  que «aún no hay nada concreto, pero sí se está negociando. Esta semana se podría definir esa situación, pero cuando haya algo más concreto, daré más detalles de la situación. También hay otros técnicos respetables por el cargo y por profesionalismo lo voy a llevar con cautela».

De concretarse la negociación, entonces Richard Páez se convertiría en el primer técnico venezolano en tomar las riendas de la selección nacional de otro país.

Por: Gilberto González

Venezuela buscará el segundo lugar en Medellín

Previous article

Gaiteros no pudo barrer a Marinos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol