Copa AméricaFútbolVinotinto

La vinotinto se prueba ante Jamaica

0
Cristian Santos es una de las novedades en la vinotinto. Foto: Gilberto González
Cristian Santos es una de las novedades de la vinotinto. Foto: Gilberto González.

Cristian Santos es una de las novedades de la vinotinto. Foto: Gilberto González.

La selección de fútbol de Venezuela rivalizará en partido de fogueo este viernes 27 de marzo (7:30 pm hora venezolana) con su similar de Jamaica en el estadio de esta localidad, Montego Bay Sports Complex con capacidad para 25.000 espectadores, segundo enfrentamiento entre estas agrupaciones en este lustro en este mismo escenario, pues el 27 de marzo de 2011 también se vieron las caras, con un claro triunfo venezolano por 2 goles a 0 (tantos de “Miku” Fedor y Alejandro Moreno).

El equipo, que comanda desde julio de 2014 el seleccionador Noel Sanvicente, tendrá como motivo principal la preparación para la cercana Copa América de Chile 205 que comenzará en junio.

Con la mayor parte de sus legionarios presentes, el elenco sudamericano tendrá la posibilidad de explorar nuevos valores, luego que en febrero pasado el conjunto dirigido por Sanvicente logró par de triunfos ante Honduras en San Pedro Sula y Barinas, después de un 2014 para el olvido con reveses ante la misma Honduras, Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia (el primero de esos choques lo dirigió el técnico interino Manuel Plasencia).

Con Arango, Salomón Rondón, Mario Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, entre otros, presentes en sus filas, buena parte de ellos los que disputaron los clasificatorios sudamericanos al Mundial, Sanvicente tendrá la posibilidad de hacer sus exploraciones y sus evaluaciones para el equipo que presentará un buen rostro en suelo chileno y, posteriormente, pueda encarar con éxito el largo Premundial.

La Vinotinto hizo su arribo a Jamaica el miércoles, después de estar dos días entrenando en Miami; luego de realizar este partido del viernes en Montego Bay, el conjunto nacional partirá de nuevo a Miami donde seguirá preparándose para medirse con el combinado de Perú el próximo martes 31, en lo que será su último partido oficial antes de la Copa.

Existe la posibilidad de realizar algún otro partido antes de arribar a Chile en junio, todo dependerá de las gestiones de la Federación Venezolana de Fútbol en la persona de su presidente, Rafael Esquivel.

Sanvicente y el grupo expresaron su confianza en poder salir bien librados de este compromiso ante los veloces y fuertes jugadores de Jamaica, un elenco del caribe anglosajón de buen potencial y con experiencia en el Mundial de fútbol.

Vía: Prensa FVF

Cabrera mostró su recuperación con esta gran jugada (+video)

Previous article

Miku confía estar en la Copa América

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.