FútbolPrimera División

Miguel Acosta: “Que no nos gane la euforia por el triunfo”

0
Miguel Acosta tuvo tres torneos con el Zulia.
Migue Acosta Jr. timonel petrolero consiguió su primer lauro en Primera. Foto: Wildi Rivero

Migue Acosta Jr. timonel petrolero consiguió su primer lauro en Primera. Foto: Wildi Rivero

La victoria del Zulia FC ante Yaracuyanos se vivió con gran intensidad en el seno de petrolero. Era necesaria para un paciente que se encontraba en cuidados intensivos. Aún no le dan de alta, pero recibió una bocanada de oxígeno importante en sus aspiraciones por salir del fondo de la tabla. La euforia por el triunfo se sintió en el camerino, pero el técnico Miguel Acosta hace la pausa y llama a la reflexión.

“Hoy estamos contentos, pero tenemos que mantener la calma y que no nos gane la euforia por este triunfo y hay que seguir trabajando, con inteligencia, para que esto se convierta en una racha positiva”, suelta de primera el joven timonel, quien consiguió su primer laurel en la Primera División ante un rival que supo complicar las cosas en el primer tiempo.

“Sabíamos a que iba a ser una partido complicado, por eso teníamos que ser pacientes e inteligentes. Ellos venían a trabarlo y con la intención de ir al contragolpe, por eso nos dejan espacios para que nos animáramos a ir al frente y nosotros fuimos a buscar el partido, pero en una contra nos sorprenden con el gol que nos obligó a cambiar ciertas cosas al término del primer tiempo para ajustar detalles”.

Para la segunda mitad, Acosta movió a su banco y la estrategia le brindó los resultados esperados para darle vuelta al choque ante los colosos de sorte.

“La idea era no perder el atrevimiento de seguir yendo al frente y así pudimos reajustar con la entrada de Yoandry, con la de Freddys y subir unos metros a Eder y darle estabilidad al equipo con Palomino. Así creamos la conexión entre los del medio y los delanteros y apareció la genialidad de Freddys y  Yoandry para poder liquidar el partido”, explicó.

En el once titular ante los de San Felipe hubo algunos cambios, aunque en el segundo tiempo ingresaron los habituales al campo, sin embargo, a decir del estratega no cambió la filosofía del juego petrolero.

“Entraron jugadores con características similares. Yoandry no va de titular porque jugó el día antes con la selección, mientras que Freddys no salió para quitarle un poquito de presión. Nos dio resultados porque contamos con un grupo que tiene mucho talento y con una gran voluntad de sacrificio”, agregó Acosta.

El DT zuliano no se conforma, sabe que aún tienen que seguir sumando para salir de la parte de debajo de la tabla. “Nosotros estamos enfocados en que debemos seguir siendo contundentes. No pasa porque estuviéramos jugando mal o bien, era que los goles no llegaban y aparecieron en este partido clave para nosotros, pero esto es un  paso, aún queda mucho por recorrer y mejorar”.

Por: Gilberto González

Detrás del plato

Previous article

Nembhard mandó en la semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol