FútbolPrimera División

Táchira empató la cima con Caracas FC

0
Táchira pudo encerrar a Portuguesa en su casa.
Táchira pudo encerrar a Portuguesa en su casa.

Táchira pudo encerrar a Portuguesa en su casa.

Librada la batalla en el llano, el Carrusel Aurinegro continúa al mando del Torneo Clausura 2015. La victoria 1-3 propinada a domicilio al Portuguesa F.C. sostiene en la cima del certamen nacional la bandera amarilla y negra, justo antes de emprender la empresa internacional de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

La tercera jornada abrió en la sabana venezolana, en el Estadio José Antonio Páez casa de los lanceros rojinegros, escenario hasta donde llegaron los caudillos tachirenses para imponer su jerarquía y quedarse con los honores, superando además la alta temperatura propia de estas latitudes.

Los comandados por el estratega Daniel Farías y liderados en el campo por los González, Chacón y Rojas; consiguieron imponer condiciones en geografía llanera y así hacerse del botín de tres puntos, que les permite sumar nueve y seguir al mando.

La tercera victoria consecutiva del Deportivo Táchira F.C. comenzó a gestarse en el 35′ cuando el capitán César González, asumió con autoridad y se paró detrás de un balón de tiro libre. Con golpe certero sobrepasó la barrera y se coló en el arco del golero local Luiyis Palomino, después de un pique a un metro de la raya de gol.

El dominio era aurinegro y los próximos minutos marcarían el desenlace de la pugna de mucha fricción. Al 43′ Jorge Rojas ejecutaría a la perfección un penalti cometido sobre «Maestrico», convirtiendo de zurda el segundo del juego.

Al límite de la acción y del desborde de pasión de la grada portugueseña, Alan Liebeskind volvería a alzarse heroico en el paredón de los doce pasos, adivinando y sacando el remate de Wuiswell Isea, justo cuando terminaba el primer capítulo.

La segunda parte comenzaría con el estreno goleador del uruguayo Pablo Olivera, al hacer alarde de su olfato para empujar un rebote otorgado por Palomino. Al 56′ Táchira goleaba 0-3 y el panorama pintaba bien, pintaba de amarillo y negro a plenitud.

Al pasar de los minutos el calor cobraba mella en el ritmo del compromiso, entrando a escena la capacidad de administración y manejo del plantel heptacampeón. La casta atigrada se notó, aunque los de casa no desistían en sus intentos y consiguieron descontar por intermedio de Enson Rodríguez al 72′, en una avanzada rápida por la mitad del campo.

Los de San Cristóbal se asentaron en el regular gramado de Araure y libraron la victoria que les mantiene en racha positiva con la bandera izada en la zona más alta de la clasificación, refrendando el triunfo de los andinos, sobre los llaneros, y el dominio del escenario criollo.

Ahora el horizonte del líder del Apertura se antoja internacional, teniendo en frente el reto de medirse en serie de ida y vuelta al Cerro Porteño paraguayo, comenzando el 04 de febrero en su Templo Sagrado de Pueblo Nuevo, para siete días más tarde buscar sellar el pase a la fase de grupos desde Asunción.

Ficha Técnica:

Portuguesa F.C. (1): Luiyis Palomino, José Páez, Francisco Fajardo, Jorge Ortiz, Manuel Cuarez, Bernardo Manzano, Bladimir Morales (Enson Rodríguez, 46′), Wuiswell Isea (Raigel Márquez, 65′), Cristian Cásseres, Víctor Villarreal (Ricardo Piña, 83′), Guillermo Stradella. DT: Lenín Bastidas.

Deportivo Táchira F.C. (3): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González (C), José Alí Meza (Ángel Osorio, 81′), José Miguel Reyes (Agnel Flores, 57′), Pablo Olivera (Marcelo Moreno, 87′). DT: Daniel Farías.

Goles: Enson Rodríguez 72′ (Portuguesa); César González 35′, Jorge Rojas 43′, Pablo Olivera 56′ (Táchira).

Por: Prensa Táchira

Riquelme no va a «jugar más al fútbol»

Previous article

Caribes se puso 2-0 en duelo de jonrones (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol