Fútbol

Riquelme no va a «jugar más al fútbol»

0
Riquelme se despidió del balompie.
Riquelme se despidió del balompie.

Riquelme se despidió del balompie.

Uno de los mejores jugadores argentino de los últimos años, Juan Román Riquelme, se despide despide de las canchas tras afirmar que no podría jugar en contra del Boca Juniors, club en el cual militó 14 temporadas, divididas en tres etapas, luego de su ida a clubes españoles.

Riquelme declaró a través de Espn su decisión de retirarse. «Para mi es un día importante, he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. He sido claro después de ascender con Argentinos, de pensar mucho, analizar y yo tenía claro que para seguir tenía que ser algo que me motive». El enganche destacó que disfrutó al máximo sus años como futbolista. «Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me ha gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. El día que salía a la cancha era el más lindo de la semana», agregó.

Su andar como profesional comenzó el 10 de noviembre de 1996 con el Boca Juniors, precisamente en el que sería su estadio durante las próximas seis temporadas. En Boca ganó 11 títulos, entre ellas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental en 2000, cuando el conjunto «xeneize» derrotó 2-1 a Real Madrid de España. «En Boca fue todo una maravilla, mejor no podían salir las cosas», reconoció

Con el seleccionado argentino conquistó varios logros, entre ellos la Copa del Mundo Sub 20 en Malasia 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon en 1998 y la medalla dorada en los Juegos Olípicos de Pekín 2008. En Alemania 2006 integró el plantel que condujo el entrenador José Pekerman y que fue eliminado en los cuartos de final por el equipo local, luego, en 2009 renuncia a la selección de forma indefinida por diferencias con Diego Maradona, para entonces, entrenador de la albiceleste.

En el fútbol internacional integró los planteles de Barcelona de España (2002-2003) y Villarreal (2003-2006).

«A partir de ahora voy a tener una nueva vida. Estoy muy contento. Pero ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol», expresó Riquelme sin informar sobre una posible carrera ligada al fútbol.

El mediocampista de 36 años de edad no aceptó ninguna de las ofertas que le realizaron varios clubes, entre ellos el Cerro Porteño. «Yo estoy en Torcuato. La verdad no miro tele. Le mando un beso a la gente de Cerro, me pone contento que me tengan cariño», dijo el argentino.

Vía: El Universal

Primera derrota de Zulia FC

Previous article

Táchira empató la cima con Caracas FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol