Inicio » Fútbol

Primera derrota de Zulia FC

25 enero 2015 126 lecturas Sin Comentarios
Llaneros vulneró la defensa zuliana.

Llaneros vulneró la defensa zuliana.

Zulia FC buscó el control de la pelota, desde el inicio del encuentro. Roberto Carlos Bolívar, Josmar Zambrano y Manuel Arteaga fueron quienes crearon jugadas desequilibrantes el área del local que en el segundo tiempo lograron marcar para ganar 2-0.

Arteaga, en el minuto seis del encuentro, tuvo una buena oportunidad al intentar un disparo cruzado, pero un defensor interceptó el esférico. El cuadro local trató de poblar el mediocampo para evitar las rápidas transiciones hacia el ataque del “Buque Petrolero”.

Con el paso de los minutos, le partido tomó un ritmo de ida y vuelta donde

Llaneros, luego del minuto 25, comenzó a crear ciertas jugadas de peligro.

Armando Araque (33) se combinó con sus compañeros y desde la semiluna disparó al arco, pero el potero Tito Rojas se lanzó al costado derecho para detener el esférico.

En el 38, Manuel Arteaga protagonizó una gran jugada por el costado izquierdo, ya que logró combinarse con Jesús “Patoncito” González para hacer una cortina dentro del área, pero el disparo del delantero marabino efectuó un disparo desviado.

Casi al final de la primera parte, Araque (43) tuvo chance de abrir el marcador para los locales, pero su cabezazo salió por encima del horizontal. En los instantes finales del encuentro, el Zulia FC logró abrir los espacios, pero el pitazo final decretó la culminación de los primeros 45 minutos.

Complemento

Comenzando el segundo tiempo, el cuadro “coromotano” abrió el marcador por intermedio de Luis García (48) quien probó desde unos 25 metros para poner el 1-0.

Los “negriazules” no se amilanaron y continuaron con orden y convicción. El juego colectivo ayudó a los zulianos así como la visión de juego del atacante

Manuel Arteaga (53), que sacó un disparo que pasó rozando la escuadra izquierda del arco local.

En el 70, el atacante Juan Antonio García logró quitarse a su marcador y sobre la semiluna disparó al arco, pero el esférico salió por encima del horizontal.

Jesús “Patoncito” González (73) también probó de cara al arco, pero el balón pegó en el palo izquierdo para negarle el gol del descuento.

Llaneros provechó la condición climática en su cancha y se cerró en defensa, en los minutos finales, y aunque el cuadro “negriazul” buscó los espacios con González, García y Arteaga, en la parte de arriba, pero el pitazo final decretó la primera derrota del Clausura 2015.

Ficha técnica

Llaneros de Guanare: Johel Samidey, Jesús Cecdeño (Junior Monsalve, 75),

Anderson Orozco (Nolberto Riascos, 46), Luis García, Ronald Mora, Leandro

Vargas, Gilbert Guerra, Oscar Núñez, Adrían Rondríguez, José Torres, Armando Araque (carlos Fernández, 83). DT: Fabio Espada.

Zulia FC: Tito Rojas, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, José Yéguez, Frank Piedrahita (Henry Palomino, 83) Javier Villafraz, Roberto Carlos Bolívar (Juan Antonio García, 61), Josmar Zambrano (Andrés Montero, 75), Jesús González, Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.