Inicio » Fútbol

Caracas FC triunfó y es líder

24 enero 2015 148 lecturas Sin Comentarios
Rómulo Otero marcó el tanto de la victoria del rojo.

Rómulo Otero marcó el tanto de la victoria del rojo.

Caracas Fútbol Club lo logró. La tarde de este sábado 24 de enero venció, en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, a Metropolitanos FC con gol de Rómulo Otero sobre el minuto 76, y de esta manera verá el resto de la tercera jornada del Torneo Clausura desde lo más alto de la tabla de clasificación. 

Desde el pitazo inicial Caracas tomó la iniciativa y poco a poco fue acercándose con peligro al arco defendido por Javier Toyo. La primera llegada nació en los botines de Otero, quien tiró un cambio en diagonal a Fabián Bordagaray, el debutante, y este durmió bien la esférica para luego centrar a los pies de Cádiz que por poco marcaba el 1-0.

Después de esa acción, un buen centro desde la derecha del mismo Cádiz fue a caer en los pies de Otero, quien se acomodó y sacó el riflazo, pero su remate pasó por encima de la portería de Toyo.

Todo era para el elenco Rojo, mientras que los de casa se defendían con lo que podían y se encomendaban a alguna salida rápida para generar el contragolpe, teniendo en cuenta que Caracas tenía sus líneas bastante adelantadas.

Sobre el minuto 15 llegó la segunda oportunidad de los avileños para irse arriba, y más clara parecía imposible. Tras una excelente jugada individual por el sector izquierdo, Otero terminó siendo derribado por Jhon Palacios dentro del área y el principal Valenzuela pitó la pena máxima. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el capitán Mea Vitali, pero el mano a mano entre los experimentados jugadores lo ganó Toyo, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Luego del penal errado Caracas no cambió su propuesta; sin embargo, no encontraba los espacios necesarios para finiquitar las acciones. Sobre la media hora de juego la intensidad que ambos mostraban fue disipándose y el Rojo pasó a tocar más la pelota en la cancha del local, pero sin generar peligro alguno.

Pasaron los minutos y sobre el final de la primera parte los dirigidos por Eduardo Saragó tuvieron par de tiros de esquina a favor que por poco concretaron, pero al final no sirvieron para mover el cero de la pizarra del Brígido.

El libreto no cambió para nada en el complemento y Caracas salió a jugarse todo desde que Valenzuela sonó el silbato. En los primeros 15 minutos de la segunda parte los pupilos de Saragó tuvieron hasta cinco ocasiones claras de gol, siendo la del argentino Bordagaray la más significativa. El número 11 del Rojo remató a puerta vacía, pero de repente apareció la pierna salvadora de Jhon Palacios quien mandó el balón al tiro de esquina.

El estratega capitalino quería capitalizar las constantes arremetidas y le dio ingreso poco después a Dany Cure en sustitución de Jhonder Cádiz, para así aprovechar al máximo la velocidad del oriundo del Zulia. Pero al final, la clave para romper el celofán no fue esa explosividad sino, nuevamente, la pelota parada.

Cuando Javier Toyo se erigía como la figura del partido luego de negarle una y otra vez el gol a los de la Cota 905, apareció el “Escorpión” Otero en un tiro de esquina cobrado por Mea Vitali para empujar el balón, dejando si posibilidad al golero local.

Estalló la algarabía en el banquillo capitalino y en las gradas pintadas de color rojo por los fanáticos del Endecacampeón. El tanto de Otero fue el premio al esfuerzo realizado durante todo el compromiso ante un rival que supo defenderse ordenadamente, pero que al final cedió ante la insistencia de los avileños.

En los minutos posteriores al gol, el compromiso se tornó en un ida y vuelta constante, pero no fue nada que los dirigidos por Saragó no supieron controlar y, de esta manera, se concretó la tercera victoria corrida del Caracas FC, que recibirá el próximo fin de semana en el estadio Olímpico de la UCV a Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC (0): Javier Toyo; Juan Pablo Villarroel, Jhon Palacios, David Mcintosh, Jhon Ariza; Francisco Aristeguieta, Engelberth Briceño (Omar Perdomo, min.79), Guillermo Banquez (Daniel Blanco, min.72), Jhonatan Cabrera; José Torrealba (David Centeno, min.59), Armando Carrillo. DT: Hugo Savarese.

CARACAS FC (1): Alain Baroja; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti; Rómulo Otero (Leonardo Flores*, min.90+2), Fabián Bordagaray (Christian Flores, min.75); Edder Farías y Jhonder Cádiz* (Dany Cure, min.64). DT: Eduardo Saragó.

GOLES: Rómulo Otero, min.76 (CFC)

AMARILLAS: Jhon Palacios, min.67 (ME); Rómulo Otero, min.43; Edder Farías, min.90+1 (CFC).

Por: Prensa Caracas FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.