Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

La vinotinto comenzará este año camino al Mundial

23 Enero 2015 143 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto tendrá un 2015 activo.

La vinotinto tendrá un 2015 activo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que el calendario de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 se realizará por sorteo, aunque se mantendrá el formato de todos contra todos.

En la reunión de su comité ejecutivo, realizada esta mañana en la ciudad uruguaya de Punta del Este, la Conmebol también decidió que este año se realizarán cuatro partidos de la eliminatoria, seis en el 2016 y ocho en el 2017.

Los rivales de cada jornada se conocerán en el sorteo que se realizará el próximo 25 de julio en San Petersburgo, Rusia.

Según el calendario de fechas FIFA que quedan disponibles luego de la Copa América Chile 2015 son 31 de agosto, 8 de septiembre, 5- 13 de octubre, 9 y 17 de noviembre.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se mostró “satisfecho” por la decisión que se tomó en el seno de la Conmebol.

“Estoy muy satisfecho por la decisión que tomamos en consenso, de ahora en adelante todas las competencias de Conmebol sortearán su calendario, esto  tendrá sus pro y sus contras pero es la manera más justa de llegar a la competencia”, declaró Esquivel en un comunicado de la FVF.

Por ahora los equipos de la Conmebol disputarán cuatro cupos directos para el próximo Mundial, mientras que el quinto lugar tendría que disputar un repechaje con una confederación a decidir más adelante.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.