FútbolLegionariosVinotinto

«Chita» le habló claro a los legionarios

0
"Chita" hizo un balance de su viaje a Europa. Foto: Prensa FVF
"Chita" hizo un balance de su viaje a Europa. Foto: Prensa FVF

«Chita» hizo un balance de su viaje a Europa. Foto: Prensa FVF

«El balance es bastante positivo», comentó el seleccionador Noel ‘Chita’ Sanvicente sobre el trabajo realizado en los últimos días.

Sanvicente, por un lado, estuvo en Europa para conversar con jugadores de clubes del exterior, incluyendo en la agenda a Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Fernando Aristeguieta, Dani Hernández, Jeffren Suárez y Oswaldo Vizcarrondo, llamados a tener roles importantes rumbo a la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Futbolistas de la Primera División del fútbol nacional, por el otro, cumplieron con tres días de entrenamientos en Puerto Ordaz, con cinco sesiones en Cachamay, la última dirigida esta mañana por el ex técnico de Caracas FC, Real Esppor y Zamora tras incorporarse anoche a la concentración después de su viaje.

«Buscamos sumar. Nosotros podemos ayudarlos a ellos y ellos pueden ayudarnos a nosotros», señaló el entrenador en referencia al universo de convocables que está en órbita. «Tratamos de sacar el máximo provecho a estos días».

«La idea se va a mantener»

‘Chita’ Sanvicente, en palabras enviadas por la oficina de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó que los 21 jugadores convocados para el módulo en Puerto Ordaz serán la base del llamado que realizará para los dos primeros partidos amistosos de 2015, el 4 y el 11 de febrero, contra Honduras en San Pedro Sula y Barinas. No podrá contar con los legionarios, por no ser fecha FIFA. Buscará en esa doble cita la primera victoria de su ciclo.

El grupo que se reportó en Guayana fue integrado por los porteros Rafael Romo y Alain Baroja; los defensas Jhon Chancellor, Gabriel Cichero, José Manuel Velázquez, Francisco Carabalí, Juan Fuenmayor y Óscar González; los mediocampistas Luis Vargas, Franklin Lucena, Luis González, Arquímides Figuera, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Jesús Lugo, Rómulo Otero y Argenis Gómez; y los delanteros Richard Blanco, Aquiles Ocanto, Edder Farías y Manuel Arteaga. Jiménez abandonó la concentración tempranamente por lesión, mientras que Ocanto y Romo estuvieron trabajando diferenciado.

«Es el equipo, simplemente no van a estar unos jugadores del Deportivo Táchira. Se van a incorporar uno o dos, pero de ahí no va a pasar», explicó.

En principio, según informó la FVF, Sanvicente tenía en lista a los aurinegros Wilker Ángel, Gelmín Rivas y César «Maestrico» González, pero no estarán en los choques de febrero por sus compromisos con el Táchira en la Copa Libertadores.

Aunque el triunfo se le negó en las primeras cuatro presentaciones que tuvo al frente del combinado vinotinto frente a Japón, Corea del Sur, Chile y Bolivia, el guayanés adelantó que «la idea se va a mantener». Seguirá fiel a lo que quiere de sus jugadores: control de la pelota y presión al adversario desde la salida del balón. Sin embargo, eso no significa que haya ajustes. «Tal vez (hay que hacer presión) unos metros más atrás, tal vez unos metros más adelante; pero hay que dar un paso más», manifestó.

«Hablamos claro»

Ya en referencia a la gira europea que llevó a cabo, Sanvicente consideró que el diálogo abierto con los jugadores en ligas del extranjero tiene buenos resultados.

«Quería verlos jugar, están en las mejores ligas. Quería hablar con ellos, hablar por ejemplo con ‘El Colorado’ (Aristeguieta), que está llegando al Getafe, y eso les da un poco de motivación», comentó. «Hablamos claro. Si su rendimiento no es bueno, lamentablemente no van a estar. Claro, el camino es largo. A lo mejor no están en esta Copa América, pero están en la próxima. Va a depender de ellos».

Mejorar, es una palabra que repite sin descanso: «Hay que tratar de mejorar. Si están jugando bien, tienen que seguir mejorando, porque para aspirar a una clasificación a un Mundial tenemos que mejorar».

Aplaudió, en ese sentido, la llegada del portero Dani Hernández al Tenerife, en busca de los minutos que le estaban faltando en el Valladolid. «Bien para él y bien para mí», dijo. «Ellos están claros», finalizó.

Por: Esteban Rojas/El Universal

Águilas, lo tuvo todo y terminó con nada

Previous article

LPB se reunirá por el caso Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol