Fuera de JuegoFútbol

Pelé sigue mejorando

0
Pelé evoluciona favorablemente.
Pelé evoluciona favorablemente.

Pelé evoluciona favorablemente.

El estado de salud del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace once días fue internado en un hospital de Sao Paulo.

La función renal del único riñón de Pelé «continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria», según el parte médico divulgado este viernes, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.

No obstante, el exjugador de 74 años continúa ingresado en la unidad de cuidados intermedios de ese hospital recibiendo antibióticos por vía endovenosa.

Una hija de Pelé, Celeste, de 18 años, publicó el viernes en las redes sociales una fotografía de su padre sonriendo, acostado en la cama del hospital.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

Durante la tarde del jueves, los médicos retiraron el catéter con el que le aplicaron diálisis la semana pasada, debido a los problemas renales que padecía el jugador campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Vía: EFE

Greivis Vásquez: «Haré lo que sea»

Previous article

Santana no se rinde y quiere volver

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.