FútbolLegionariosVinotinto

Arango es una bendición para la vinotinto

0
El capitán vinotinto espera celebrar nuevamente.

El capitán vinotinto espera celebrar nuevamente.

“Tener a Juan Arango con nosotros sería una bendición”, dijo Noel Sanvicente, seleccionador de la Vinotinto, en agosto de este año sobre el regreso del mediocampista de los Xolos de Tijuana a la oncena criolla.

Dos meses después, “Chita” convocó al “18” para los partidos que jugará la selección venezolana contra Chile y Bolivia, el 14 y 18 de noviembre, respectivamente. “Es una buena noticia para nosotros”, aseguró ayer Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico.

“Él (Arango) es el capitán de la selección y seguramente el grupo se alegrará mucho de su vuelta”, prosiguió Vera. “Cuando llegamos a la selección, Juan pidió un tiempo para adaptarse a los Xolos y nosotros aceptamos. Transcurridas las semanas, Arango llamó a Noel y avisó de su regreso”, explicó.

Vera aseguró que la presencia de Arango en la Vinotinto es muy importante para los próximos retos que tendrán por delante: Dos Copas América y la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

“Tenerlo es una bendición. Esperemos que él pueda adaptarse a lo que nosotros queremos y sacarle el mejor provecho”, dijo Vera.

En las últimas semanas en el torneo mexicano, el mediocampista maracayero ha retrasado su posición, pues el técnico Daniel Guzmán lo quiere en la primera línea de volantes. ¿En qué posición lo usará Sanvicente?

“En donde nos rinda más. En estos partidos contra Chile y Bolivia hablaremos con él y luego decidiremos. Nosotros queremos que se sienta bien”, cerró el asistente técnico de Venezuela sobre Arango, que juega hoy con Xolos de Tijuana frente a Toluca en la decimoquinta jornada de la Primera División de México.

Respaldan regreso de Juan

Carlos Maldonado, Carlos Horacio Moreno y “Chuy” Vera, técnicos del fútbol venezolano, respaldan la decisión de Noel “Chita” Sanvicente.

Pese a los 34 años de edad de Juan Arango, los estrategas aseguraron que no existe otro “futbolista de sus características” en este momento en el fútbol venezolano. .

“Arango es fundamental para la Vinotinto. Él se ganó el derecho de decidir su último partido con Venezuela”, indicó Maldonado, exestratega del Deportivo Táchira y Mineros.

“Chuy” Vera, campeón del Clausura en 2011 con Zamora, apoya a “Carlitos”. “Juan será un guía importante en este nuevo proceso que tendrá Venezuela con Noel Sanvicente”, opinó.

“Arango tiene la jerarquía para ayudar a la selección a seguir logrando buenos resultados en los próximos años. No se puede prescindir en este momento de su talento”, prosiguió “Chuy”, mientras que Carlos Horacio Moreno considera que no se puede prescindir de “un jugador que si está bien físicamente puede marcar mucha diferencia”.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Radiografía de octubre, Caribes y Águilas sobrados

Previous article

Águilas no pierde ni en extrainning

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol