FútbolNotas destacadasPrimera División

El “Tiburón” Arrieta revivió al Zulia

0
El petrolero terminó en alza el torneo. Foto: Wildi Rivero
Zulia volvió a celebrar gracias a Freddys Arrieta. Foto: Wildi Rivero

Zulia volvió a celebrar gracias a Freddys Arrieta. Foto: Wildi Rivero

El Zulia FC estaba obligado de ganar. La crisis de resultados no podía seguir extendiéndose y la única manera de acabarla era con goles, pero llegaba al partido de este domingo ante Yaracuyanos con 355 minutos seguidos sin meterla hasta que apareció Freddys “Tiburón” Arrieta, quien con un doblete guió al petrolero a un triunfo 2 por 1 sobre Yaracuyanos. Fue su primera victoria en el Clausura. Llegó tarde, en la fecha siete, pero al fin llegó.

El negriazul salió con todo en el “Pachencho” Romero ante un rival al que estaba obligado a ganarle para tratar de salir del sótano de la tabla y tomar un respiro en la acumulada con el tema del descenso.

Sin embargo, no tenía tanta claridad en el ataque. Eran nulas sus arremetidas, pese a que adelantó lo más que pudo sus líneas. Ahí falló y el visitante lo aprovechó al minuto 27 en un contragolpe de tres contra dos, que dejó a Guillermo Santo con tiempo y espacio para mandar un zurdazo que dejó sin opciones a José Fasciana, era el 0-1 y todo se complicaba para el petrolero, que tenía varias modificaciones en su once.

Con la ventaja en el marcador, los de San Felipe hicieron doble línea de cuatro y le bajaron los ritmos al partido hasta irse al descanso arriba en la pizarra.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico zuliano Miguel Acosta movió a su banco. Freddys Arrieta, sentado para que bajara sus presiones y frustraciones por su divorcio reciente con las redes, fue el primero en entrar al partido.

Las ganas del colombiano se pusieron de manifiesto de una vez, pero el gol nada que llegaba. A los 57 entró Yoandry Orozco, quien no fue titular después de toda la acción que vio con la selección de Venezuela durante la semana, y luego ingresó Henry Palomino. Los habituales estaban en cancha y así ponía toda la carne en el asador el DT marabino, que se las jugaba todas.

En la primera que le toca el juvenil mandó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Era el primer aviso de lo que venía, aunque se tardó en llegar.

Andrés Buelvas recupera el balón en el mediocampo y manda un pase en profundidad para Arrieta, quien le gana las espaldas a los defensores y ante la salida del portero Rafael Sivira manda un globito de pierna izquierda que se mete al fondo de la red. Era el 1-1 al minuto 73. Tuvieron que pasar 428 minutos para que el Zulia volviera a celebrar. Ya era hora, le tocaba por lo que hacía en la cancha.

Siete minutos más tarde, Orozco hizo una de las jugadas que lo llevaron al Mundial Sub-20 y que lo hicieron debutar ya en la mayor, se internó en el área, se quitó a dos defensas y le sirvió en bandeja de plata un pase a Arrieta, quien a diferencia de las dos jornadas pasadas, sí pudo rematar sin problemas para el 2-1 definitivo.

El “Tiburón” mordió dos veces, llegó a tres en el torneo. Zulia acabó con su sequía y obtuvo su primera victoria del semestre. Aún está abajo en la tabla, pero no último. Se dio cuenta que lo podía hacer y mira al descenso con 12 puntos de ventaja.

ALINEACIONES

  • Zulia: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Jerixson Lugo, Edgar Pico (Yoandry Orozco, 57); Erick Mejías, Eder Hernández, Gustavo Rojas (Henry Palomino, 58), José Enciso; Andrés Buelvas,  Dany Cure (Freddys Arrieta, 46).
  • Yaracuyanos: Rafael Sivira*; Carlos Ambuila, Jhon Palacios, Frank Presilla, Wilcar Jiménez (Emanuel Domínguez, 66); Eduard Bracho, Jorge López, Luis Vargas, Guillermo Santo; Ángel Osorio (Gilson Salazar, 60), Jonathan Parra (Jefferson Velasco, 77).
  • Goles: 0-1, m.27, Santo (Y); 1-1, m.73, Arrieta (Z); 2-1, m.80, Arrieta (Z).
  • Tarjetas Amarillas: Fasciana, Palomino (Z); Palacios, López (Y).
  • Árbitro: Ubencio Rangel (Mérida).

Por: Gilberto González

Gaiteros hundió a Marinos

Previous article

Séptima fecha del Clausura (+ posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol