Inicio » Fútbol

“Chita”: “Los jugadores no fueron a pasear”

16 octubre 2014 188 lecturas Sin Comentarios
Noel Sanvicente hizo un balance de la gira asiática.

Noel Sanvicente quedó satisfecho con la concentración madrileña.

Noel Sanvicente regresó al país junto a su cuerpo técnico después de nueve días de trabajo en Madrid y se mostró muy satisfecho por las facilidades que encontró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por las ganas que le transmitió el grupo de convocados y por cómo se aprovechó el tiempo de acuerdo con lo planificado.

“Nos hicieron sentir en casa, trabajamos con todas las comodidades que puede tener una selección. Lo aprovechamos, casi siempre hicimos doble turno, puedo decir que se completó en un 90 por ciento lo planificado y que vamos mejorando muchos detalles; además, jugadores a los que no conocía pude verlos ahí trabajando. Venimos muy contentos porque se hizo lo que se quería y esperemos que ahora esas herramientas ellos puedan llevarlas a la cancha”, resumió Sanvicente, quien elogió reiteradamente a sus pupilos.

“Hay un grupo muy inteligente que va asimilando los conceptos que queremos. Yo quedo tranquilo, ahora hay que esperar que lo puedan llevar a los próximos partidos que tengamos”, prosiguió el estratega, quien solo lamentó la lesión sufrida por el delantero Juan Falcón.

En la lista de 22 jugadores convocados a Madrid (todos se presentaron pese a no haber partido), había varios con escaso rodaje vinotinto y parecen haber aprobado este primer examen.

¿Cuál fue el balance en torno a esa base joven, a las caras nuevas? “Es muy positivo. La verdad es que (Juanpi) Añor se vio muy bien. Cada entrenamiento lo supo aprovechar. Todos tienen muchas ganas y son profesionales al cien por ciento, que eso es lo que a mí me gusta”, compartió el seleccionador, precisando así el nombre del volante creativo del Málaga español.

Más adelante, también soltó una valoración sobre Christian Santos: “Es muy interesante. Tiene características que no tenemos en otro jugador y está en un equipo (NEC, Holanda) que anda en Segunda División, pero con todas las posibilidades de subir a Primera. Honestamente, me impresiona, técnicamente es muy bueno y el profesionalismo de los jugadores que están afuera, esa palabrita mágica que siempre digo, ojalá fuese el ejemplo que tomaran todos aquí, porque algunos lo son para unas cosas y para otras no”.

Sobre el caso Jeffren, Sanvicente considera que ya no hay mucho de qué hablar y al hispanovenezolano se le verá vistiendo la vinotinto próximamente. “Fue a la concentración y me dijo: ‘Cuente conmigo’, y la selección cuenta con él, más nada, sin rodeos ni novela”, aseguró el estratega, quien recordó que el extremo del Valladolid estaba en la lista de convocados para el módulo internacional y se cayó al final por una lesión; sin embargo, se acercó a decir presente, algo que deja claro su decisión.

Y retomando las conclusiones de la concentración, “Chita” redondeó: “Los jugadores no fueron a pasear. Estos días se aprovecharon. Hubo buena química, se siente ese ánimo de parte de ellos. Es buen síntoma para cualquier entrenador que termine el trabajo y todavía te pidan un ratico más”.

Por otro lado, de momento podría no haber módulos para los jugadores del patio en las próximas semanas. “Yo no quiero complicarle la vida a nadie, y se han puesto muchos peros”, soltó Sanvicente, que volverá a contar con los legionarios en noviembre, en amistosos internacionales aún por confirmar, aunque se da por un hecho el duelo del viernes 14 contra Chile.

Finalmente, en torno a Ayrton Páez, invitado al módulo como colaboración para con el cuerpo técnico de la sub-20, el seleccionador mayor expresó que dejó una imagen “positiva”. “Es un muchacho inteligente y con características que a lo mejor le gustarán al ‘Pocho’ (Echenausi)”, indicó.

Por: Juan Sifontes/Líder

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.