FútbolLegionariosVinotinto

Vizcarrondo: «Tenemos que dejar una huella imborrable»

0
Vizcarrondo es clave en la zaga vinotinto.

Vizcarrondo es clave en la zaga vinotinto.

El defensa central de la selección venezolana, Oswaldo Vizcarrondo, indicó que ha visto la evolución futbolística del combinado, el caraqueño que ha sido parte crucial de las últimas elecciones de los pasados tres seleccionadores, expresó que desea que la presente generación sea parte de la historia de la nación.

El zaguero en una entrevista a EFE indicó que la concentración realizada en las instalaciones de las Rozas en Madrid, España, busca fortalecer la parte táctica para poder “emprenderla dentro del terreno de juego”, añadió que es “un periodo de exploración y adaptación”.

De igual manera esta concentración dirigida por el Noel “Chita” Sanvicente sirve de reencuentro entre el DT y el central venezolano, a lo cual expresó “Le estoy siempre agradecido porque fue una persona que me brindó la oportunidad de debutar en primera división y de jugar como profesional”.

Por otro lado, Vizcarrondo considera que la diferencia entre Paéz, Farías y Sanvicente como entrenadores es que “la idea de Richard era siempre darle una funcionabilidad a nivel técnico, jugadores bien dotados que trataban de priorizar la tenencia de balón. Con el cuerpo técnico de César Farías era más un juego de bloque donde se priorizaba más nuestro arco a cero y contragolpear, aunque su última etapa fue un poco más ofensiva. Ahora se prioriza la tenencia del balón, pero sobre todo la rapidez y la fluidez que tengamos defensa-ataque.”

“El Patrón”, como también es conocido, expresó que su idea de crecimiento personal lo hace llegar a mejorar los desempeños del pasado, haciendo referencia a la cuarta posición obtenida en la pasada Copa América y considera que dicha mentalidad es la misma del grupo que actualmente dirige el “Chita”.

Asimismo indicó que apoyado en un buen entrenamiento y una buena alimentación, “podría tener otra eliminatoria, pero esta es en la que hay que entrar, donde hay una generación muy buena y un cuerpo técnico capacitado”, de igual manera agregó “No hay excusas, no nos podemos quedar con que dejamos un buen papel, sino que tenemos que dejar una huella imborrable en nuestra historia”.

Vía: EFE

Aragua apaleó a La Guaira

Previous article

Rincón: «Llegar al Mundial ha dejado de ser un sueño»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol