Inicio » Fútbol

Amorebieta afirma que el sistema de “Chita” es similar al de Bielsa

11 octubre 2014 194 lecturas Sin Comentarios
Amorebieta está fuera de acción por una lesión.

Amorebieta está fuera de acción por una lesión.

Fernando Amorebieta no para de sonreir en el entrenamiento, una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas le impide trabajar con sus compañeros, pero él aprovecha cada pausa para acercarse al grupo y gastar alguna broma. Bajo el cielo gris de Londres, el zurdo ha perdido su puesto en la Premier y quienes le conocen dicen que no disfruta como en sus mejores días, pero llegar a Madrid y reencontrarse con la selección le devuelve la alegría al rostro.

Habla del buen ambiente que ve y se deja ilusionar por la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 de la mano de Noel Sanvicente, a quien le ve similitudes con su ex entrenador en el Athletic Marcelo Bielsa.

– ¿Qué significa estar de nuevo con el grupo?

-Siempre uno viene con ilusión, con ganas de ayudar. Es cierto que ahora he venido lesionado, pero estar aquí es importante para mi y eso crea un buen ambiente, así cuando estés en un partido podamos ayudarnos todos.

-¿Ese buen ambiente que hay en la selección es fácil encontrarlo en todos los equipos?

-Lo cierto es que desde que llegué este siempre ha sido un equipo muy familiar, todos tienen buena relación y eso es importante.

-¿Cuál es la primera impresión que tuvo de Noel Sanvicente?

-Que es exigente, que sabe lo que quiere. Es cierto que va a ser diferente, un sistema diferente, un estilo distinto porque le gusta apretar alto, pero creo que el equipo se puede adaptar bien.

-En ese cambio de estilo, ¿qué tanto le afecta a ustedes los centrales?

-Está claro que en ese sistema estoy acostumbrado a jugar porque es similar al que empleaba Bielsa que era un juego de presión alta, en ese sentido me voy a encontrar bien.

-¿Cómo ve el camino hasta el Mundial de Rusia?

-Suramérica es un grupo complicado pero tenemos plantel suficiente para conseguir ese objetivo.  Para algunos puede ser la última oportunidad y hay que darlo todo, intentar mejorar la anterior eliminatoria. Pero ves el ambiente que hay, a los jugadores que van llegando y tenemos cómo.

-¿Qué faltó para poder ir a Brasil?

-Empezamos muy bien, pero es cierto que las últimas fechas la cosa no fue tan bien. Lo importante es que la selección creció, que puede ganarle a cualquiera y eso es lo que debe transmitir. Las cosas pueden salir mejor o peor pero las ganas deben estar siempre.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.