FútbolFutSal

Guerreros por el bicampeonato

0
Los zulianos defienden su título.

Los zulianos defienden su título.

Ilusiones intactas. Guerreros del Lago superó un sinfín de obstáculos en el camino para poder llegar a la final del IV Torneo Superior “Copa Directv”, sin embargo, aún le queda uno sí quiere conseguir el bicampeonato y se llama Bucaneros de La Guaira, a quienes visitará este viernes y sábado (7:00 p.m. ambos cotejos) en el Domo José María Vargas de esta misma ciudad, en lo que serán los dos primeros partidos de la última instancia del certamen, donde se jugarán 5 partidos para ganar 3.

“Tenemos que ir paso a paso”. Esas han sido las palabras del director técnico Jhonny Marín desde que comenzó el torneo. La primera meta era clasificar a las semifinales, por primera vez se logró el segundo puesto asegurando la localía en esa instancia y tras vencer 3-1 en la serie a Deportivo Táchira, el equipo campeón arribó a la final, ahora falta el último paso y será ante el quinteto dirigido por José “Cheo” Martínez.

Misma idea

El quinteto lacustre viaja hasta el litoral con la misma intención que tuvo cuando se trasladó a San Cristóbal, conseguir al menos una victoria en los dos juegos a realizarse en el Domo. Luego tratará de alzar la copa en casa, sabiendo que no será tan sencillo ante un equipo que viene de eliminar en 5 partidos al líder de la tabla, Caracas FS, venciéndolos en su propio patio.

Los “hijos de la bestia” ya tienen experiencia en estas lides. En la temporada 2013, los zulianos también arrancaron la final en la carretera y se trajeron una victoria ante Deportivo Táchira en el segundo partido, siendo esta su segunda final consecutiva. A su vez, Bucaneros llega a esta última instancia luego de 3 años, protagonizaron la final del 2011 contra los “aurinegros”, pero sucumbieron.

Números verdes

En el historial y los duelos de la presente campaña, son números favorables para Guerreros del Lago. Durante los cuatro torneos efectuados hasta ahora se han visto las caras en 16 oportunidades, los zulianos tienen 9 victorias y 5 derrotas, sólo 2 empates, con 57 goles a favor y 44 en contra.

Asimismo, en el IV Torneo Superior, los lacustres tuvieron 2 lauros –uno de ellos en el litoral-, una paridad e igual número de derrotas, sumando 12 tantos en su haber y recibiendo 11, por lo que la ventaja también es para los dirigidos por Jhonny Marín. A pesar de ello, Bucaneros sólo cayó 2 veces en su feudo. La tarea será difícil para los campeones, pero no imposible.

Convocados

José Villalobos, Deivid Villegas, José Quiroz, Camilo Reyes, Hansel Froilán, Johan Quintero, Eduardo Rivero, Lisbis Esteira, Greydelvid Terán, Luilly Parada, Paolo Sánchez, Pedro Villegas, César Vielma y Humberto Moreno.

Por: Prensa Guerreros del Lago

Bob Abreu tendrá su gira de despedida con los Leones

Previous article

Ayrton a continuar el legado Páez en la vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol