FútbolLegionariosVinotinto

Josef Martínez: «Sanvicente tiene muchas cosas buenas»

0
Josef Martínez está juntando minutos en Italia.
Josef Martínez está juntando minutos en Italia.

Josef Martínez está juntando minutos en Italia.

Josef Martínez asegura que sigue siendo el mismo, pese a que su carrera ha dado un vuelco que en cinco años le llevó de ser un inexperto juvenil que debutaba con 17 años en Copa Libertadores a codearse en la Serie A de Italia bajo el escudo del Torino.

En un lustro pasó de usar el metro de Caracas a vivir en una metrópolis de primer mundo como Turín. Sin embargo, en su casa en el Trigal Norte en Valencia sigue guardando la pickup que algún día le sirvió a él y a sus compañeros para ir a los entrenamientos cuando eran niños.

Ya era vieja cuando él iba a practicar al Centro Ítalo de Valencia y hoy le sirve para pisar tierra y recordar de dónde viene. Una historia que quedó plasmada en un documental que se estrenó esta semana sobre su corta vida titulada “Combate y victoria”.

-Han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, ¿cómo vive entre tantos cambios?

-En general ha sido un año muy bueno para todos, para Salomón (Rondón), (Tomás) Rincón, Álex (González), (Darwin) Machís o el propio (Mario) Rondón, estamos muy contentos por todo lo que ha sucedido, poco a poco nos hemos ido consolidando en el fútbol europeo.

-Ir a Italia con el Torino debe ser un paso importante para su carrera.

-Es cierto, para un venezolano es especial ir a esa liga tan importante, le abre las puertas a muchos jugadores que quieren seguir el mismo camino.

-Cuando voltea hacia atrás y mira en perspectiva, ¿qué recuerda?

-Recuerdo todo como si fuera ayer, esto me impulsa a seguir trabajando. Últimamente he tenido pocos minutos pero eso es parte del juego, tengo que estar tranquilo y esperar la oportunidad para mostrar y luego no volver a salir del campo de juego.

-Se hizo conocida la historia de la camioneta de su padre. ¿En qué ha cambiado como jugador y como persona desde entonces?

-Yo sigo siendo el mismo, siempre con mi familia. Incluso la camioneta sigue ahí, la recuerdo, esos fueron los primeros pasos con la pickup. Ahí se montaron muchísimos chamos como José Miguel Reyes, también el hermano (José Ramón Reyes), son recuerdos que me quedan para toda la vida.

-¿Y la camioneta aún sirve?

-Sí, la sigue usando mi abuelo. Yo dije en el documental que ese es el caballo de nosotros.

-Imagino que le sirve para recordar y poner los pies en la tierra.

-Claro, cuando no tengo como ir a algún lado la manejo todavía.

-Torino, equipo de la Primera División de Italia, es un gran paso pero uno imagina que, a su edad, puede venir algo mejor más adelante.

-Ahora lo que pienso es en seguir teniendo minutos, eso es importante, seguir abriendo puertas en Torino. Es difícil llegar pero yo sigo luchando por eso. Luchar día a día por eso.

-¿Qué significa volver a encontrarse con Noel Sanvicente pero ahora en la selección?

-Noel (Sanvicente) se lo merece, por su trayectoria, por lo que ha ganado se merece estar en ese puesto. Y aquí es bueno compartir con amigos que tenía tiempo que no veía.

-Desde aquel tiempo que trabajaron juntos en Caracas, ¿qué ha cambiado de usted como jugador y de Noel Sanvicente como entrenador?

-Cada día uno sigue aprendiendo, cada día tengo algo que aprender. Y él (Sanvicente) tiene muchas cosas buenas, una de ellas es que es muy exigente y por eso está donde está.

-¿Es posible clasificar al Mundial de Rusia 2018?

-Es la meta de cada venezolano, no es fácil, tenemos que trabajar y estos son momentos para seguir aprendiendo, acoplándose y así poder tener un grupo fuerte para cuando venga la competencia.

-¿Qué faltó la vez pasada?

-Creo que perdimos muchos puntos en casa, eso fue primordial, son cosas de las que uno debe aprender para que no vuelvan a suceder en la próxima eliminatoria de la Copa del Mundo.

Por: Daniel Prat/Líder

Lo que todo aguilucho debe conocer de su equipo

Previous article

Bob Abreu tendrá su gira de despedida con los Leones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol