Inicio » Fútbol, Vinotinto

Amorebieta completó la convocatoria

8 Octubre 2014 187 lecturas Sin Comentarios
La selección vinotinto entrena a doble turno en Madrid. Foto: FVF

La selección vinotinto entrena a doble turno en Madrid. Foto: FVF

Con la llegada este miércoles del defensa central Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra), se completó el listado de 23 jugadores convocados por el seleccionador venezolano de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente, para el actual  módulo de trabajo en la capital hispana que se lleva a cabo desde el pasado lunes.

Amorebieta, de 29 años de edad, un recio defensa y uno de los puntales del equipo venezolano durante el pasado ciclo clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014, no reportaba al combinado nacional desde octubre de 2013 cuando formó parte del conjunto nacional que pactó a un gol con Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, durante la fecha 17 del circuito sudamericano que determinó la eliminación venezolana.

Su presencia será sólo temporal y no durante los 10 días del módulo de trabajo señalado, pues el jugador nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, está lesionado y tiene reposo por un lapso de 15 días.

Sin embargo, quiso estar presente en la capital española para darse a conocer y cambiar impresiones con el cuerpo técnico venezolano, que lo había convocado igualmente para la gira asiática del pasado mes de septiembre cuando Venezuela jugó con los combinados de Corea del Sur (derrota de 3 goles por 1) y Japón (empate a dos tantos).

El defensor central retornará a Inglaterra el próximo sábado, según lo informó el coordinador general de la Vinotinto, Napoleón Centeno.

El pasado lunes habían reportado 19 jugadores, el martes lo hicieron tres más y finalmente Amorebieta para formar la nómina de 23 futbolistas citados por Sanvicente y su grupo de trabajo.

Falcón de baja por tres a cuatro semanas

Otra de las novedades en relación con el equipo Vinotinto, es la de baja por un lapso de tres o cuatro semanas del atacante Juan Falcón, luego de una lesión sufrida durante uno de los primeros entrenamientos del grupo.

Según el médico del equipo Vinotinto, Javier Peralta, el atacante del Metz francés presenta “un desgarro del gemelo interno de la pierna izquierda, aproximadamente de menos de un centímetro, lo cual requiere un tiempo de recuperación entre tres y cuatro semanas con reposo”.

Falcón se mantiene en la concentración del conjunto venezolano hasta nuevo aviso médico.

Vía: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.