FútbolVinotinto

Miku: «No queremos pasar como una gran generación que se perdió»

0
Miku confía en el trabajo de "Chita" Sanvicente.
Miku confía en el trabajo de "Chita" Sanvicente.

Miku confía en el trabajo de «Chita» Sanvicente.

Nicolás ‘Miku’ Fedor se encuentra estos días con la selección venezolana en España. Actualmente en el Al-Gharafa catarí, no olvida los capítulos que escribió en un país que le ha marcado en lo profesional. Reconoce que sigue la Liga y siempre tiene tiempo para estar pendiente de sus amigos. Uno de ellos es Pedro León, cuyo caso no le es ajeno, informó Efe.

-¿Qué ha supuesto para la selección la llegada al banquillo de Noel Sanvicente?

– Ha sido una inyección de moral importante. Está acostumbrado al éxito, a ser campeón en el fútbol nacional y trasladará toda su energía y su experiencia al cuadro nacional.

– ¿Qué les aporta?

– Exigencia dentro de la cancha. Fuera nos da mucha libertad y mucha tranquilidad, siempre respetando la disciplina. Además nos aporta su filosofía de un fútbol de ataque. Tiene su propio estilo y va a ser el mismo fuera que en casa, no lo va a variar. Eso va a ser provechoso para los jugadores.

– Están haciendo mucho trabajo táctico. ¿Es lo que necesita ahora la selección?

– Indudablemente. Después de seis años con César, con su filosofía y con su forma de ver el fútbol, llega otro entrenador con otra idea y lo que tenemos que hacer es trabajar tácticamente. En nuestros equipos estamos jugando y el físico lo tenemos. Tácticamente ahora hay que entender al técnico y creer en su idea.

– ¿Es esta la generación que está llamada a jugar el Mundial por primera vez?

– No queremos pasar como una gran generación que se perdió. Queremos trascender y hacer historia. Ya esta generación en la última Copa América terminó cuarta y mereció más. En aquel momento escribimos la historia de nuestro fútbol, somos pioneros en nuestra tierra, y queremos marcar el hito de conseguir la clasificación.

– ¿Sigue la Liga?

– Tengo muchos amigos en muchísimos equipos, jugué muchos años aquí. Guardo gran relación con Moyá, con Jordi Alba, con gente del Getafe… Intento seguirles. Es el fútbol con el que me crié, al que llegué con catorce años y tengo mucho que agradecer.

Vía: EFE

«Chita»: Estoy convencido que se puede ir a un Mundial

Previous article

Suspensiones y multas millonarias por indisciplina en la Lvbp

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol