FútbolLegionariosVinotinto

Sigue la novela de Jeffren y la vinotinto

0
Jefrren Suárez ahora en el Valladolid espera ir a la selección.
Jefrren Suárez ahora en el Valladolid espera ir a la selección.

Jefrren Suárez ahora en el Valladolid espera ir a la selección.

El primer capítulo fue en 2006, Jeffren Suárez coqueteó con la Vinotinto de Richard Páez a meses de la Copa América. Más que una novela, el tema se convirtió en una serie que se emitía por temporadas.

César Farías protagonizó los siguientes capítulos, visitó al jugador, aún en Barcelona, y pese a que éste llegó a posar con una bandera de Venezuela, su debut con la Vinotinto no se produjo. Tras salir de la ciudad condal, el atacante dio tumbos, lo que bajó el rating de su historia. El asentarse con Valladolid y la llegada de Noel Sanvicente parecían ser catalizadores para un final feliz. Fue convocado para el módulo que realiza el equipo por estos días en Madrid, pero una lesión retrasó el desenlace. Sin embargo, salvo un giro de última hora del guionista, la historia de Jeffren camina hasta el esperado estreno con la Vinotinto.

Ajustado al libreto

“Él estaba convocado, pero lamentablemente se lesionó. Quizás venga al módulo, a lo mejor no, pero seguro que vamos a tener algún tipo de contacto con él”, explicó Sanvicente, quien ve en el atacante del Valladolid una opción que se adapta a las características que le exige a los jugadores que actúan por las bandas. Un puesto que determina de buena manera la personalidad que busca el técnico en el sector ofensivo. En esa demarcación, por un costado o por el otro, competiría con Josef Martínez, Mario Rondón, Alejandro Guerra, Luisma Seijas o el recién convocado Christian Santos, entre algunas otras cartas.

En Valladolid, el arquero Dani Hernández comparte con él todos los días desde esta temporada. Suficiente tiempo para quedar sorprendido con sus capacidades. “Jeffren es un jugador que puede cumplir en las dos bandas -le describió-, también es capaz de jugar por adentro, tiene mucho desborde, pegada con las dos piernas y sacrifico defensivo. Lo hemos visto (antes) en un club como Barcelona, y (ahora) rindiendo a gran nivel. Puede marcar diferencias, es un gran jugador”.

Ayer el coordinador de la selección, Napoleón Centeno, conversó con el futbolista y le reiteró la intención del cuerpo técnico de tenerlo en la concentración para que pueda al menos compartir personalmente con el equipo. El atacante aseguró que intentaría hacer las diligencias para poder asistir.

“Él siempre sigue a la selección, está muy pendiente. Esperemos que se pueda dar todo para que venga, ahora lo que queda es desearle que se recupere y que no tenga más lesiones”, aseguró Hernández, quien afirma haber conversado mucho con el jugador durante las últimas semanas.

“Es un chico muy centrado, al que le gusta mucho jugar al fútbol y creo que donde esté es un jugador que marca diferencias, si puede estar con nosotros, pues mucho mejor”, valoró el arquero vinotinto, quien es uno de los primeros que quiere que el guión de la historia de Jeffren termine en un final feliz.

Otros casos, pero enredados

Sanvicente y su cuerpo técnico también trabajan en la posibilidad de sumar a Manuel Schmiedebach, volante del Hannover alemán y Jonathan Copete, atacante de Atlético Nacional (COL). El primero por su madre, quien tiene la nacionalidad venezolana. El segundo por haber jugado varios años en el país con Unión Atlético Trujillo, Trujillanos y Zamora.

“Realmente es un tema que no tengo claro, algunos dicen que no tienen todos los requisitos, otros que sí”, confesó Sanvicente. “Hay gente trabajando en eso, unos dicen una cosa, otros dicen otra… lo que sí tengo claro es que si ellos están disponibles y tienen ganas, por mi parte estarán”, soltó “Chita”.

Por: Daniel Prat/Líder

Águilas se amparará en el pitcheo

Previous article

«Chita»: Estoy convencido que se puede ir a un Mundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol