Al Zulia le llegó el partido de la verdad

Gustavo Rojas y Kerwis Chirinos van en la titular del petrolero.

Gustavo Rojas y Kerwis Chirinos van en la titular del petrolero.

El Zulia FC recibe este domingo, desde las 3:30 de la tarde, al Yaracuyanos con la obligación de comenzar a sumar de a tres antes que le caiga la noche en el torneo Clausura, que llega a su jornada siete y en el cual apenas suma un punto, de 18 posibles, y ocupa el último lugar.

En su casa, el “Pachencho” Romero, el petrolero tiene que sumarle al buen juego que hizo el pasado domingo ante Táchira los goles necesarios para acabar con una sequía de 355 minutos sin meterla y así conseguir su primera victoria del certamen.

“La clave pasará por meter la pelota. Hemos tenido mala suerte en los compromisos y los resultados no se han dado. Nos queda en parte un buen sabor, porque no hemos jugado mal, el equipo sigue concentrado y preparado para sumar el primer triunfo del semestre”, aseguró el volante colombiano Eder Hernández.

Para ello el técnico Miguel Acosta Jr. presenta una alineación con algunas variantes, algunas de ellos obligadas, como es el caso del volante ofensivo José Enciso, quien actuará desde el vamos en remplazo de Yoandry Orozco, quien actuó en los tres partidos de la vinotinto durante la semana.

“Uno siempre tiene que estar listo para cuando se presenten las oportunidades y el si el profesor me da el chance de jugar, entonces trataré de hacer lo mejor para ganarle más su confianza, porque para eso uno trabaja duro”, declaró Enciso.

Otra novedad será el ingreso, en la titular, del joven Danny Cure en la delantera en lugar del colombiano Freddys Arrieta, quien no ha estado con mucha sincronía en los últimos partidos.

En defensa, la variedad será el ingreso de Jerixson Lugo por el suspendido Dustin Valdés, mientras que el juvenil será Erick Mejía en la contención por Henry Palomino.

Por su parte, Gustavo Rojas indicó que “debemos tener mucha paciencia, no podemos desesperarnos. Ellos vienen necesitados y seguramente a plantear un fútbol esquivo. No hay presión, ni ansiedad. Todo pasará por tener la pelota, crear las suficientes opciones de gol y aprovecharlas al máximo. Pese a todo hay un gran ambiente y estamos seguro que ante Yaracuyanos el Zulia será otro”.

Por: Gilberto González

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.