FútbolFutSal

Guerreros a sellar el boleto a la final

0
Los zulianos defienden su título.
Los zulianos defienden su título.

Los zulianos defienden su título. Foto: Prensa Deportivo Táchira

Luego de haber hecho el trabajo en San Cristóbal al ganar uno de los dos primeros partidos de la semifinal del IV Torneo Superior “Copa Directv”, Guerreros del Lago saldrá este viernes, sábado y domingo, este último de ser necesario, a tratar de sellar el boleto a la final ante Deportivo Táchira, encuentros a realizarse en el Palacio de Combates de San Francisco, estado Zulia.

Por tercer año consecutivo el equipo lacustre está entre los mejores cuatro del certamen y por segundo año corrido intentará clasificar a la última instancia, esta vez tendrá a favor el público y la cancha, diferente al 2013 donde consiguió el pase a la final en la isla de Margarita contra Marítimo, ahora quiere cortarle la racha a los “aurinegros” quienes han participado en todas las finales del campeonato.

Buena racha

Los dirigidos por Jhonny Marín han sabido sacar rédito contra los tachirenses cuando juegan en casa. De los últimos siete partidos disputados entre ambos quintetos en territorio zuliano Guerreros ha ganado 6 de ellos y sólo cayó en una ocasión, incluyendo la ronda regular y la final del 2013, además del par de cotejos del presente año, demostrando la supremacía en suelo local.

El antecedente más reciente fue el pasado 12 de septiembre cuando los “hijos de la bestia” barrieron a los andinos con marcadores de 5-2 y 6-1 por la novena jornada del todos contra todos. Dicha barrida le permitió a los lacustres escalar hasta la segunda posición de la clasificación, arrebatándole la localía en semifinales a los pupilos de Freddy González, en ese momento ocupaban esa plaza.

Par de victorias

La semana de entrenamientos estuvo cargada de mucho ánimo y compromiso por cumplir el objetivo de pasar a la final. Faltan dos victorias para lograrlo, la serie está igualada a un lauro por lado y para estar entre los dos mejores del certamen se necesitan conseguir tres ganancias en cinco partidos. El ganador se enfrentará a Caracas o Bucaneros, 1-1 está por ahora dicha serie.

Por: Prensa Guerreros

Zulia FC triunfó en el «Pachencho»

Previous article

Acrobática atrapada del «Panda» (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol