Inicio » Fútbol, Vinotinto

Primera victoria del año

6 marzo 2010 762 lecturas Sin Comentarios
Los jugadores de la selección celebran el primer tanto del partido.

Los jugadores de la selección celebran el primer tanto del partido.

Venezuela terminó su gira de amistosos con un triunfo. Este sábado, con goles de José Luis Granados y Mario Sánchez, la Vinotinto venció 2-1 a Corea del Norte. Fue la primera victoria tras tres encuentros en cuatro días. El combinado de César Farías abrió la cuenta temprano. Al minuto ocho, el lateral izquierdo del Táchira sacó un zurdazo desde el borde del área que se metió en el ángulo de la portería de Ri Myong Guk. 1-0.

Antes, a los dos minutos, Ángelo Peña inquietó con un remate que pasó cerca del arco rival. Lo mismo hicieron Francisco Flores, con un cabezazo, y Giácomo Di Giorgi, con un tiro de larga distancia, poco después.

La selección asiática apenas atacó. En la fracción 24, Kim Yong Jun probó a Leo Morales con un disparo frontal que no le ocasionó problemas al cancerbero. Venezuela respondió con intentos de Agnel Flores y Peña.

En la segunda mitad reaccionó Corea del Norte. Al 66, Mun In Guk, el 10 para aclarar dudas, envió a las redes un centro desde la izquierda de Kim Kum Il. Aquello dejó frío a los presentes en Puerto La Cruz.

La Vinotinto también quedo aterida. Ante la falta de ideas, los disparos de media distancia fueron la mejor alternativa. Así, Francisco Flores probó al 58. Lo mismo hizo Juan Fuenmayor con un tiro libre directo.

Farías varío su esquema en la etapa complementaria. Ingresó a Del Valle y Juan García para volver a dos delanteros. A uno del final, Mario Sánchez le dio la victoria al empujar el balón en el cobro de un tiro de esquina.

¿Y el público?

La selección venezolana jugó anoche en un estadio desolado. En horas del mediodía, en las taquillas del recinto deportivo no se habían vendido más de 300 entradas. Al final, apenas unas tres mil personas se acercaron al José Antonio Anzoátegui. No más. El amistoso frente a Corea del Norte parecía un juego del Anzoátegui por el torneo local. O del Italia en la Copa Libertadores. Y eso que fue mucho más organizado que el que se realizó hace dos días en San Felipe, que llenó el Florentino Oropeza. En Puerto La Cruz, el fútbol apenas genera expectativas. Todo es playa, sol y arena.

Ficha técnica

  • Venezuela 2: Morales; Pernía, Perozo (Clavijo, 63), Fuenmayor, Granados; F. Flores, Di Giorgi, A. Flores (Sánchez, 78), Peña (Del Valle, 72), Orozco (Farías, 53); y Moreno (J. García, 82).
  • Corea del Norte 1: Ri Myong Giuk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Chol Jin, Ri Kwang Chon, Ji Yun Nam, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Pak Nam Chol (Kim Kum Il, 53); Choe Kum Chol y An Chol Hyok.
  • Goles: 1-0, m.8, Granados (V), 1-1, m.66, Mun In Guk (CN); 2-1, m.89, Sánchez (V).
  • Tarjetas: Granados, Sánchez (V); An Chol Hyok (CN).
  • Árbitro: Hernando Buitriago (Colombia).
  • Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Por: Daniel Fermín/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.