FútbolPrimera División

Noguera es un ejemplo de superación

0
Héctor Noguera fue albañil en algún momento de su vida.
Héctor Noguera fue albañil en algún momento de su vida.

Héctor Noguera fue albañil en algún momento de su vida.

La vida lo motivó a jugar desde pequeño. El fútbol lo lleva en la sangre porque su abuelo Héctor Cogollo fue jugador profesional en Colombia, en el Junior y con el Unión Magdalena. Héctor Noguera dio sus primeros pasos en el balompié en el equipo del barrio Modelo, lugar en el cual nació y se crió.

La perseverancia y disciplina le permitieron al hoy lateral titular del Zulia FC pasar por las menores de La Victoria y del Unión Atlético Maracaibo, donde terminó de pulir las habilidades que hoy demuestra en la Primera División de Venezuela.

Héctor recuerda con mucho cariño al director técnico Alex García, quien lo ayudó al comienzo de su carrera, también menciona a Pedro Vásquez, entrenador de origen colombiano que lo motivó a seguir en su trayectoria como jugador.

“No fue nada fácil al principio por las carencias vividas en el comienzo, pero que mi familia siempre estuvo ahí para apoyarme. Mis padres siempre me ayudaban para los pasajes, para que fuese a entrenar. Con mucho esfuerzo me compraban los tacos”.

Noguera comentó que cuando sus zapatos de juego se rompían, su familia no tenía para adquirir unos nuevos, por lo que debía de coserlos y seguir practicando con los mismos. Recuerda estas anécdotas como motivación para seguir adelante y que poco a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio ha llegado hasta donde está actualmente.

A Noguera las cosas no se le hicieron nada fácil en sus comienzos, ya que cuando él estaba jugando con la sub 20, teniendo solo 17 años, su esposa salió embarazada por lo que le tocó trabajar con su papá para mantener a su nueva familia, el oficio que empleó fue el de albañil. En las mañanas se iba a la práctica con el equipo y por las tardes, ayudaba a su papá.

Dice que su familia se adapta al poco tiempo que tiene libre para compartir con ellos, saben que ese es su trabajo, que es lo que él ama hacer. Poco a poco se fueron acostumbrarlo a no verlo los fines de semana en la casa, comenta que jugar como local o visitante es parecido.

“Si estoy  jugando en casa desde el sábado temprano estoy concentrado hasta el domingo en la tarde, luego que salgo del partido”, sabe que no es fácil, pero que su familia respeta eso. Tiene su hijo de ocho años, quien para él es el amor de su vida y su esposa está embarazada de otro varón al cual nombrará “Lucas”.

Uno de sus jugadores favoritos es el ya retirado lateral derecho brasileño “Cafú” y que en la actualidad le gusta mucho como juega Dani Alves. Se define a sí mismo como “un jugador que da todo cuando entro a la cancha para colaborar con el equipo. La humildad ante todo es uno de mis lemas de vida y  me caracterizo por ponerle garra siempre a cada encuentro”.

Su motivación principal para jugar al fútbol es su amor al deporte, además de sus ganas de surgir como persona y lograr salir del lugar donde nació y creció. Estar en Primera División es un sueño para él, pero sus aspiraciones no solo llegan hasta aquí, con constancia y disciplina espera alguna vez llegar a la selección nacional y hasta salir del país para jugar en otras latitudes.

Por: María Mantilla/Prensa Zulia FC

Águilas prueba sus brazos

Previous article

La vinotinto no jugará y se reunirá en Madrid

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol