FútbolVinotinto

El mensaje de «Chita» quedó claro

0
La vinotinto sacó un balance positivo de la gira asiática.
La vinotinto sacó un balance positivo de la gira asiática.

La vinotinto sacó un balance positivo de la gira asiática.

Venezuela terminó la gira asiática con un empate y una caída, tres goles a favor y cinco en contra, pero eso es en cuanto a resultados, y, siendo el arranque de un ciclo, pesa más la valoración que hace el cuerpo técnico y los jugadores de todo lo que se vivió y se transmitió en los primeros días de trabajo.

“El balance es muy positivo. Teníamos mucho tiempo sin juntarnos, hubo que esperar bastante para conocer quién sería el seleccionador y comenzar el proceso. Enfrentamos a dos selecciones mundialistas y de un partido a otro se vio una mejoría importante ya con más días trabajando”, resumió Mario Rondón.

Justo el delantero del Nacional de Madeira (POR) fue uno de los grandes protagonistas: marcó ante Corea del Sur y también frente a Japón.

“Creo que aproveché la oportunidad. Trabajé mucho tiempo para esto. El técnico ya conocía mucho de mí cuando llegué. Me dio confianza desde que conversó conmigo por primera vez en esta concentración. Me dijo que me tenía mucha fe y que podía ser importante, que aprovechara este chance”, agregó Mario, quien el martes hizo dupla con Salomón Rondón y eso también le dejó buenas sensaciones.

“Todo salió súper bien con Salomón. Siento que nos entendimos muy bien y sé que voy a aprender algunas cosas jugando a su lado, porque es un delantero extraordinario. En los entrenamientos trabajamos mucho en los movimientos y tratamos de llevar eso a la cancha”, explicó el punta.

Salomón también tuvo palabras para su compañero: “En todos los entrenamientos uno va sumando. Nos conocemos del ciclo anterior y obviamente ahora que nos juntamos tratamos de recordar algunas cosas, las virtudes y características del compañero para aprovecharlas. Él tuvo una buena gira y eso es importante para la selección. Todos ganamos con el buen momento de cada uno”, opinó el “Gladiador”.

Sobre el inicio del ciclo, Salo coincidió en que “las sensaciones son positivas”.

“Tuvimos pocos días de trabajo, pero nos quedamos con la idea de lo que quiere Noel, cuál es su plan de juego y qué requiere de nosotros. Eso es lo importante, para luego irlo desarrollando”, apuntó el “23”. “Se vio en los partidos que a él le gusta un juego con bastante presión, los delanteros tienen que tener ese sacrificio, tratamos de buscar que el rival se equivoque y en varias ocasiones creo que lo conseguimos”, añadió Salomón.

El central Grenddy Perozo fue otro que compartió sus impresiones: “Todos queremos demostrar y aportar. ‘Chita’ nos dejó las cosas claras desde el primer momento, que haremos todo para cumplir esa meta de llegar al Mundial”.

Por: Juan Sifontes/Líder

«Chita»: «Hay que ser atrevidos»

Previous article

Chris Davis fue suspendido por dopaje

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol