Inicio » Fútbol

Vinotinto femenino arrancó ganando

12 septiembre 2014 355 lecturas Sin Comentarios
Las vinotinto celebraron su primer triunfo. Foto: Tato Celis.

Las vinotinto celebraron su primer triunfo. Foto: Tato Celis.

Venezuela arrancó de la mejor manera su participación en la Copa América Femenina de Ecuador 2014 al conseguir una luchada victoria (1-3) sobre Uruguay en el primer partido del torneo, donde el combinado criollo logra por primera vez abrir con una conquista en su sexta participación en este certamen.

Una combinación entre Lourdes Moreno con Yusmery ‘Miku’ Ascanio (min. 13) le permitió a Venezuela abrir el marcador, mientras que Gabriela García aumentó la cuenta tras mandar un centro que se terminó metiendo en el arco defendido por Luciana Gómez (min. 27). Las uruguayas descontaron antes del final de la primera parte por intermedio de María de Lourdes Viana (min. 42) tras aprovechar un fallo defensivo de la vinotinto.

En la segunda parte, Venezuela perdió el control del balón y cedió terreno, mientras que Uruguay pudo haber igualado las acciones en varias ocasiones. En uno de los intentos del combinado charrúa, una buena tapada de la portera Maleike Pacheco lo evitó. Pero las criollas todavía tenían más gasolina para aumentar la cuenta por intermedio de Daniuska Rodriguez (min. 75).

Con estos tres puntos, el equipo de Kenneth Zseremeta se coloca momentáneamente en el primer lugar del Grupo A del torneo a la falta de lo que ocurra en el segundo partido de la jornada entre Ecuador y Perú. El próximo compromiso de las criollas en la Copa América Femenina será el sábado ante las anfitrionas.

La Copa América entrega dos cupos para el Mundial del próximo año en Canadá, mientras que las primeras cuatro clasificadas irán a los Juegos Panamericanos del 2015. La campeona ganará el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.