Inicio » Fútbol

Zulia FC avanzó a octavos

7 septiembre 2014 399 lecturas Sin Comentarios
Zulia FC logró mantener el cero en su arco.

Zulia FC logró mantener el cero en su arco.

Con un juego inteligente y buen despliegue táctico y físico sobre la cancha del “Pachencho” Romero, el Zulia FC sacó un empate 0-0 ante el Unión Atlético Falcón para pasar sin problemas a los octavos de final de la Copa Venezuela, gracias a la victoria 0-3 en el cotejo de ida.

Los “petroleros” comenzaron el encuentro con un alto ritmo de juego ante un equipo falconiano que mostraba un juego intermitente y de poca productividad ofensiva, mientras que los locales se mostraron solventes en el campo.

Con el dominio del balón en el centro del campo, el equipo de Carlos García tuvo el control del encuentro en la primera parte, los desbordes por los costado y las jugadas ofensivas por el centro le dieron oportunidades al cuadro zuliano.

En la segunda parte del encuentro, el Zulia FC salió aún más ofensivo que en la primera parte para ir en busca del encuentro y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela 2014, al apoyarse el equipo con la velocidad de Andrés Montero, Jefferson Savarino y Diego Meleán.

La claridad en la contención de Henry Palomino, quien vistió la banda de capitán, estuvo muy acertado en las anticipaciones, al igual que Oscar Hernández. En el 70, se salvó la visita luego que el lateral Diego Meleán se proyectará por derecha y lanzara un centro al área que conectó la defensa rival y el portero se esforzó para evitar el autogol.

Un Atlético Falcón sin ideas solo trabaja de evitar una marcación de los “petroleros”. En la fracción 77, Walter Aguilar aprovechó un tiro libre para mandar un misil al arco, pero el cancerbero Boris Boscán logró desviar el balón hacia para el tiro de esquina y salvar nuevamente a su equipo.

En los minutos finales del encuentro, el “Buque Petrolero” buscó incesantemente el gol en el partido de vuelta, pero la visita supo defenderse muy buen, ya que ante la imposibilidad de armar jugadas efectivas en el ataque, se enfocó a evitar que el Zulia FC ampliara el global que quedó 3-0, suficiente para pasar a los octavos de final de la Copa Venezuela 2014.

Ficha técnica

Zulia FC: Jesús Escalona, Diego Meleán, David Medina, Jefferson Verdecia, Walter Aguilar, Henry Palomino, Oscar Hernández, Jefferson Savarino, Armando Araque (Johan Arrieche, 46), Luis Villarreal (Vito Pesole, 53), Billy Palencia. DT: Carlos García.

UA Falcón: Boris Boscán, Jessy Rivera, Junior Gómez, Edgardo García, José González, Johan Thomas, Yvan Sánchez, José Enciso (José Enciso 67), Jeison Pirela, Emmanuel Montero (Giovanny Chirino, 57), Lewis Zapata (Aí Dávila, 79). DT: Alex García.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.