FútbolVinotinto

Sanvicente quiere explotar a Salomón

0
Noel Sanvicente espera sacar lo mejor de Salomón Rondón.

Noel Sanvicente espera sacar lo mejor de Salomón Rondón.

El rostro furioso y contrariado de Noel Sanvicente tras la derrota (1-3) contra Corea del Sur mostró las conclusiones del partido. Era muy distinto el plan del técnico, quien antes de viajar a Asia para realizar su debut en el banquillo de la Vinotinto declaró sus intenciones de la gira, que este martes continuará frente a Japón en Yokohama.

Mejorar la producción goleadora de Salomón Rondón en sus participaciones con Venezuela fue una de las apuestas del técnico, algo que en su primer duelo no pudo cumplir.

“Buscaremos la manera de que él (Salomón) se sienta cómodo, que reciba la pelota y defina. Vamos a tratar de que pueda producir un poco más con nosotros”, dijo “Chita”, una semana atrás, sobre lo que espera del atacante.

Poco pudo hacer Salo para corresponder a las palabras del estratega. El delantero, de 24 años, no aprovechó en el primer tiempo la única oportunidad que tuvo contra los surcoreanos, y además fue expulsado por el árbitro principal estando en el banquillo de suplentes, luego de ser sustituido por Alexander González.

Por eso, Sanvicente hará todo lo posible para que la historia cambie radicalmente en dos días y Rondón goce de más ocasiones frente al arco. Desde 2006 el técnico le ha seguido los pasos a Salomón, delantero que siempre quiso dirigir. “La primera vez que lo vi me gustó mucho”, dijo “Chita”, sobre un partido de la sub-17 de Aragua que observó hace ocho años. Fue el equipo en que Salo dio sus primeros pasos hacia el profesional.

En esa ocasión, Wilmer Ceballos, amigo de Sanvicente y exentrenador de las juveniles del conjunto de Maracay, recomendó al atacante, pero Rafa Santana se adelantó y lo hizo debutar contra Carabobo en la Primera División.

“Sabíamos que a Rondón lo estaban siguiendo muchos equipos, y que Caracas era uno de esos. El chamo tenía mucho talento y comenzó a jugar con apenas 16 años”, contó Santana, quien recordó de manera muy especial el día (8 de abril de 2007) que el ariete le marcó dos tantos a los rojos del Ávila. “En esa oportunidad Rondón hizo deslucir a la defensa del Caracas”, prosiguió Santana.

Este martes Sanvicente volverá a contar con Salo en Yokohama, donde espera sacar mejores conclusiones que las de su primer duelo bajo el mando de la Vinotinto. Si son con goles de Salomón, mucho mejor.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Sandoval y Martínez cotizados

Previous article

Mejía nuevo líder de jonrones en Japón (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol