Inicio » Fútbol, Vinotinto

La era “Chita” comenzó con derrota (+video)

5 Septiembre 2014 605 lecturas Sin Comentarios
Mario Rondón fue el autor del tanto de Venezuela.

Mario Rondón fue el autor del tanto de Venezuela.

Noel “Chita” Sanvicente comenzó su andar como nuevo técnico de la Vinotinto pero no pudo celebrar con victoria su debut como seleccionador nacional y Venezuela terminó cayendo por 3-1 frente a su similar de Corea del Sur.

Venezuela comenzó comandando las acciones, gracias a la movilidad, el toque y la presión alta, sello del juego que pide Noel Sanvicente.

Ese pressing arriba dio frutos y se tranformó en el primer tanto para los criollos, gracias a Mario Rondón, quien anotó su primer tanto con la casaca nacional al 21.

El delantero supo sacar provecho al mal saque del arquero Jin-Hyeon gracias a esa misma presión, le puso el balón por encima, inalcanzable para el guardameta.

Siete minutos después, vino la respuesta de Corea, un disparo al arco, el arquero Dani Hernández dejó el rebote y Myeong-Ju Lee definió al segundo palo.

Tras el empate coreano, Josef Martínez avisó con un remate potente que se fue por encima del travesaño, luego de una buena pared con Mario Rondón que se mostró muy incisivo en ataque.

Al minuto 38 llegó el primer tiro libre para Venezuela tras una falta sobre Alejandro Guerra, cobró Edgar Jiménez pero el arquero la atrapó sin problema.

La Vinotinto tendría otro chance a pelota parada, córner que cobro el “Lobito” Guerra, Oswaldo Vizcarrondo cabeceó desviado y lo intentó Grenddy Perozo con una media chilena pero la pelota se le fue larga.

El primer tiempo terminó con la paridad en el marcador, pero apenas iniciada la segunda mitad, Corea avisó con un remate desde el costado que obligó a Dani Hernández a sacarla con los puños.

Corea siguió insistiendo y al 53’ se fue arriba, tras una jugada por la derecha, córner que cobró Myeong- Ju Lee y cabezazo de Dong-Gook Lee que se anticipó bien a la marca.

Sanvicente no perdió tiempo y tres minutos después realizó el primer cambio, buscando más presión arriba, metió a Juan Falcón por Josef Martínez quien se fue diluyendo al pasar de los minutos, al igual que le dio ingreso a Luis Manuel Seijas por Edgar Jiménez.

Sin embargo, al minuto 64 Corea le puso números finales al partido, tras un regalo de la defensa venezolana. Le robaron el balón al recién ingresado Seijas, centro al área, la pelota rebotó en Roberto Rosales y quedó para Dong-Gook Lee que sin marca, marcó a placer.

Sanvicente lo intentaría con dos cambios más, Miku Fedor por Mario Rondón y Alexander González por Salomón Rondón que nunca encontró a un acompañante arriba y se mostró más participativo cuando logró encontrar las asociaciones con Mario.

Venezuela tendría dos oportunidades más en los minutos finales pero sin mucho peligro para el guardameta Jin-Hyeon Kim.

La Vinotinto cerró así su primer amistoso de la era Sanvicente con una derrota por 3-1, el próximo martes tedrá una nueva oportunidad de mostrase ante otro conjunto asiático, cuando se enfrente a su similar de Japón a las 5:30 am hora de Venezuela.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.