FútbolFutSalPrimera División

Técnico de Guerreros valoró comenzar con barrida

0
Jhonny Marin comenzó con buen pie la defensa del titulo.
Jhonny Marin comenzó con buen pie la defensa del titulo.

Jhonny Marin comenzó con buen pie la defensa del titulo.

El equipo campeón comenzó de la mejor manera su defensa del título en este IV Torneo Superior de fútbol sala venezolano. Ambos partidos ante Marítimo de Margarita fueron de extrema dificultad, pero los seis puntos se quedaron en casa. El director técnico del cuadro lacustre, Jhonny Marín, dio sus impresiones con respecto a la primera serie y la labor desempeñada por sus dirigidos en el par de partidos.

“En el primer partido quizás hubo un poco de relajación mezclado con nerviosismo por ser el debut. Somos los campeones y todos los equipos van a jugar así contra nosotros. Los muchachos venían un poco tensos por la pretemporada, además de la prensa, el debut en casa, el público, diversos factores pudieron haber afectado en las desconcentraciones”, afirmó el DT en cuanto a las imprecisiones sobre el primer cotejo.

A su vez, rescató el cambio de sus pupilos con respecto al segundo encuentro: “En este juego el equipo se dio cuenta que las cosas no van a ser tan fáciles, todos los partidos hay que jugarlos con la misma seriedad, quizás hasta más con la que jugamos el año anterior y bueno con la responsabilidad de defender el título, hay que dar el primer paso que es clasificar, después de ahí será otro campeonato”.

Capacidad de reacción

Durante la primera serie el equipo tuvo capacidad de reaccionar en el momento exacto, remontando en tres ocasiones los dos partidos, un par de veces en el primero y una adicional en el juego del sábado. Marín valoró esta virtud y dio su visión de la serie. “En el primer juego ellos merecieron marcar primero, salieron con mejor actitud y confianza a la hora de buscar el gol, pero tuvimos la ventaja de que fue un gol tempranero, supimos manejar el tiempo y sabíamos que el empate llegaría”.

Además agregó: “En el segundo tiempo a causa de dos errores nos volvieron a empatar y se fueron arriba, pero pudimos hacer los ajustes y colocar jugadores ofensivos para empatar y tomar ventaja, gracias a Dios nos dio resultado. Después solamente nos tocó manejar la pelota y dejar que el tiempo pasara”, puntualizó el estratega zuliano.

Control del partido

Por último explicó todo lo relacionado al segundo cotejo. “El equipo se vio muy bien, puedo decir que todos los jugadores lo hicieron bien, quizás fue injusto que ellos marcaran primero porque fue una jugada aislada, ellos patearon al arco y un jugador que estaba en el segundo palo la tocó. Nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol y no fuimos efectivos, eso costó que ellos marcaran primero”.

“De ahí en adelante nosotros tuvimos el control del partido. Empatamos y por ahí ellos tuvieron una que otra jugada que José (Villalobos) supo defender, pero bueno gracias a Dios se nos dio el resultado de colocarnos arriba en el segundo tiempo, supimos mantener el resultado con mucha movilidad, técnica con la pelota (…), luego se logró el objetivo que es hacernos fuertes en casa y sumar de a tres”, finalizó el director técnico.

Vía: Prensa Guerreros

Zulia FC debutará ante Zamora en la Copa Bicentenaria

Previous article

Altuve a ritmo de récord

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol