Fútbol

Francia-Alemania irán por la gloria europea en Brasil

0
Benzema buscará detener la avalancha alemana.

Benzema buscará detener la avalancha alemana.

La gran pregunta que todos quieren que sea contestada es dónde jugará Philipp Lahm. Y es que el mediocampista es tan versátil que puede jugar por el centro o en cualquier banda, siempre es letal, depende de cómo lo quiera utilizar Joachim Löw para el juego de cuartos de final ante Francia.

«Hay una discusión en Alemania de dónde jugará Lahm, pero trataremos de tomar la mejor decisión. Lo hemos visto en diferentes funciones y lo ha hecho muy bien. ¿Dónde jugará ante Francia? Esa es una decisión que está en mis manos y la tomaré poco antes del juego», declaró el técnico alemán durante la conferencia de prensa previa al duelo de cuartos de final que se llevará a cabo en el estadio Maracaná.

Y es que a pesar de las críticas que la prensa alemana ha vertido en torno al nivel mostrado por Alemania en esta Copa del Mundo, la presencia de Lahm es vital para las aspiraciones de los germanos. Su versatilidad de juego y fondo físico le dan la categoría de altamente peligroso. Francia lo sabe y por ello esperarán en qué posición lo coloquen para poder definir mejor su sistema de defensa y ataque.

«Tenemos el mismo estilo, las mismas posiciones, pero con diferentes jugadores. El sistema es el mismo, lo que nos hace diferentes son los perfiles de cada jugador», aseveró el director técnico francés Didier Deschamps.

Este viernes se ven las caras por vigésima sexta ocasión en la historia y los números no están en favor de Mannschaft, sólo ocho ganados por 11 de los franceses y seis juegos empatados. Pero cuando se habla de Copas del Mundo, Alemania tiene la ventaja, ya que de las tres ocasiones que se han enfrentado en la historia de los Mundiales, los germanos han ganado dos –Semifinales en España 1982 y también en esa instancia en México 1986– y sólo ha perdido uno por allá del lejano 1958.

Ese dominio en este tipo de torneos es lo que da a Alemania como favorita y así se ven cada selección, pero no les quita el sueño a los jugadores franceses ni alemanes porque están concentrados en el juego de este viernes y no en el pasado. «Jugamos en el presente, sabemos que ha habido una gran historia sobre estos juegos, pero haremos nuestra historia y saldremos con todo para ganar», afirmó el portero francés Hugo Lloris.

El que gane el mediocampo tendrá ganada más de la mitad de la batalla. Por un lado, los alemanes con una sólida línea liderada con Lahm y por el otro, los franceses que querrán también tener la posesión de la pelota. Sin embargo, los recorridos que hagan los defensores de ambas selecciones serán vitales para sus aspiraciones.

«Este tipo de juego se gana en el medio campo y si tienes los medios necesarios para ganar, los tienes que usar. Sabemos que tenemos un buen mediocampo, pero no hemos dado una buena actuación hasta ahora», aseveró el mediocampista alemán Tony Kroos.

EL ONCEAVO PASAJERO

Los jugadores alemanes consideran a Manuel Neuer un jugador más de campo, hasta su técnico lo alaba, pues asegura que podría jugar en el mediocampo sin problemas. La habilidad que tiene para jugar con la pelota es muy importante para que los defensas alemanes se sientan cómodos y sin presión cuando hay que usar de más al portero.

«Si un equipo tiene que jugar con otro de alto nivel, debes de tener un portero que se mueva más allá del área y esperar pases largos para poder contrarrestarlos, porque si un equipo manda un pase de 60 metros necesitas a un portero que tenga habilidades de un jugador de campo, él puede jugar en el medio campo, y por eso él tiene la posibilidad de moverse más adelante», resaltó Löw sobre Neuer.

Pero Francia tiene en Karim Benemza un arma letal que no sólo juega bien con los pies sino que tiene un disparo potente, además de una media cancha también muy poderosa al ataque, lo que hará muy difícil para la defensa alemana contener todo y será donde Neuer entre en juego de forma más activa.

Alemania reconoce que no ha desarrollado su mejor juego y que debe hacerlo este viernes para salir victoriosos porque lo único que importa en este momento es ganar o irse a casa. Un duelo de vida o muerte donde se juega más que un partido de cuartos de final.

Por el lado de Francia, la presión es diferente pues después de los malos resultados de Sudáfrica 2010, ya han hecho mucho más en esta Copa del Mundo; sin embargo, no se conforman con eso y buscarán vencer a uno de sus máximos rivales deportivos.

Todo arranca a las 13:00 horas tiempo local en el mítico estadio Maracaná, que recibirá su juego número 100 en la historia, y de aquí se definirá el primer semifinalista que esperará el resultado del juego entre Brasil y Colombia para conocer a su siguiente rival.

PROBABLES ALINEACIONES:

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy (Bakary Sagna), Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena; Olivier Giroud (Antoine Griezmann), Karim Benzema.

ALEMANIA: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Matt Hummels, Benedikt Höwedes; Phllip Lahm, Bastian Schweinsteiger; Mario Götze, Toni Kroos, Mesut Özil; Thomas Müller.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

ESTADIO: Maracaná

HORA: 13.00 hora local (16.00 gmt)

Vía: EspnFútbol

Colombia irá por el segundo Maracanazo

Previous article

CarGo espera regresar luego del juego de las estrellas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol