FútbolPrimera División

Zulia FC comienza sus entrenamientos este martes

0
La era de Carlos García con el buque petrolero comenzará ante el Dvo Petare.
La era de Carlos García con el buque petrolero comenzará ante el Dvo Petare.

La era de Carlos García con el buque petrolero comenzará ante Petare.

Zulia FC dará este martes inicio de a los entrenamientos de pre temporada a partir de las 7:00 de la mañana en la cancha del Centro Gallego de Maracaibo con la presencia del cuerpo técnico encabezado por Carlos García.

Los “negriazules” que comenzarán los trabajos físicos y tácticos para lo que será el torneo Apertura 2014 que  iniciará el 10 de agosto ante Deportivo Petare, en el “Pachencho” Romero podrá contar con la mayoría de los 35 jugadores del primer equipo.

La primera semana de pretemporada del “Buque Petrolero” se celebrará a doble turno, en las mañanas se entrenará en el Centro Gallego y por las tardes, el grupo de jugadores practicará sobre la grama del “Pachencho” Romero.

Carlos García, director técnico del cuadro zuliano manifestó que será una semana de arduo trabajo en los entrenamientos de doble tanda. “Hemos diseñado una plantilla bastante competitiva en todos los puestos, con dos jugadores por posición, además de los entrenamientos de la semana pasada sumaremos a 12 jugadores juveniles año 98, 97, 96, 95 y lo que dejaron de ser regla como los 94”.

El estratega del “Buque Petrolero” expresó que la pretemporada del equipo zuliano está bien planificada en Maracaibo donde se entrenará las primeras dos semanas para luego ir a Mérida y participar en la Copa Simón Bolívar, y seguidamente el equipo se dirigirá a Barinas para jugar la Copa Bicentenaria.

“En la pretemporada pensamos sumar entre 10 ó 12 encuentros de encuentros amistosos para poder llevar bien al inicio del campeonato”, expresó el DT del Zulia FC. “Esta será una semana de adaptación para que los jugadores vayan entendiendo mi metodología de juego y de trabajo”.

Las incorporaciones de Víctor Villarreal, Roberto Carlos Bolívar, Jefferson Verdecia, Gustavo Martínez, Armando Araque, David Medina, Miguel Granobles, Oscar Móvil y Luis Curiel beneficiarán al equipo que tendrá un promedio de edad muy bajo, ya que apenas cinco jugadores pasan los 30 años.

“Tendremos un plantel bastante fresco y competitivo y la idea es que el jugador entienda que tiene que competir por un puesto con mucha lealtad y transcender poco a poco. Los futbolistas tienen que prepararse en todos los escenarios para hacer del Zulia FC un equipo competitivo”.

En esta primera semana, el equipo entrenará en el Centro Gallego y “Pachencho” Romero, en la segunda semana, por las mañanas alternarán entre el Centro Gallego y la Vereda del Lago y por las tardes el equipo practicará entre el “Pachencho” Romero y La Estancia.

Altas: Víctor Villarreal, Roberto Carlos Bolívar, Jefferson Verdecia, Gustavo Martínez, Armando Araque, David Medina, Miguel Granobles, Oscar Móvil y Luis Curiel.

Bajas: Franco Acosta, Michael Ordoñez, Dustin Valdez, Jorge Márquez, Atahualpa González, Yordani Abreu, Franklin Zeltzer, Rafael De Fex, Rodolfo Bracho, Daniel Arismendi, Luis Romero y Alfredo Padilla.

Vía: Prensa Zulia FC

Preselección de baloncesto se preparará en España

Previous article

Al «Rey» no le batean ni foul

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol