Inicio » Fútbol

Colombia va de la mano de James

29 junio 2014 833 lecturas Sin Comentarios
El joven colombiano esta viviendo el mejor momento de su carrera en un mundial.

El joven colombiano está viviendo el mejor momento de su carrera en un mundial.

Colombia se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA al vencer a Uruguay por 2-0 con dos tantos y una enorme actuación de James Rodríguez, talento puro. El partido se jugó el sábado 28 de junio en el Estadio Maracanã, de Río de Janeiro.

El primer tiempo reflejó lo que podía preverse que iba a ser el encuentro: cerrado, jugada cada pelota con dientes apretados y con una Colombia algo más ambiciosa que Uruguay. Los charrúas apostaron a cerrar bien los espacios de mitad de campo hacia atrás, con los punzantes Edinson Cavani y Diego Forlán arriba para lastimar.

José Pekerman apostó fuerte y puso a Jackson Martínez junto a Teo Gutiérrez, más el aporte ofensivo de Juan Cuadrado y el invalorable James, que dinamitó el duelo con un golazo de otro planeta. No se sacaban diferencias cuando el talento cafetero aprovechó un mini descuido en la zaga celeste para acolchar la pelota con el pecho fuera del área y sacar un zurdazo de media vuelta inatajable para Fernando Muslera y diez arqueros más (1-0, 28′).

El tanto conmovió a Uruguay, que llegó con peligro con un tiro libre de Cavani que se fue apenas arriba y con un remate de Álvaro González que tapó David Ospina de manera formidable.

Tic, Tac, James

Los guerreros del Maestro Tabárez ingresaron al segundo tiempo convencidos de dar una nueva muestra de carácter, pero apenas iniciado Teo vio con la nuca a Pablo Armero, el lateral centró pasado y Cuadrado, vivísimo, bajóla pelota al centro en lugar de cabecear al arco. Con la defensa uruguaya parada, James sentenció (2-0, 50′). Un golazo por concepción y ejecución.

La Celeste fue con vergüenza e ímpetu, pero sin brillantez. Aún así se las ingenió para apretar y crear peligro a través de Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira y Cavani, pero se toparon otra vez con un brillante Ospina, un muro que fue vital para que la gran cantidad de colombianos, mayoría en el Maranã, festejaran un triunfo inolvidable.

Colombia jugará el partido de cuartos de final contra Brasil en el estadio Castelão de Fortaleza el viernes 4 de julio.

Vía: FIFA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.