Inicio » Fútbol

Alemania irá en octavos ante Argelia

26 junio 2014 817 lecturas Sin Comentarios
Tomas Muller volvio a darle el gol de la victoria a los teutones.

Tomas Muller volvio a darle el gol de la victoria a los teutones.

Alemania derrotó a Estados Unidos por 1-0 en el Arena Pernambuco de Recife, y de esta manera ambas selecciones se aseguraron un lugar en Octavos de Final gracias a la victoria de Portugal sobre Ghana por 2-1 en Brasilia.

Alemania terminó en primer lugar del Grupo G con siete puntos , seguido por Estados Unidos con cuatro y una diferencia de gol de 0, marca superior al margen de -3 de un Portugal que quedó eliminado con la misma cantidad de unidades que los norteamericanos. Ghana, por su parte, terminó como sotanero del grupo con apenas un punto cosechado sobre nueve posibles.La lluvia torrencial inundó a las calles de Recife antes del encuentro pero no afectó a un partido cuyo guión fue fiel a lo esperado durante los primeros 45 minutos. Alemania dominó desde el arranque y avisó al minuto de juego con una volea frustrada de Thomas Müller y un disparo elevado de Lukas Podolski.

Estados Unidos aguantaba la avalancha de ataques teutones con su arquero Tim Howard y el zaguero central Omar González como pilares de una defensa sólida. Mientras tanto, los dirigidos por Joachim Löw ganaban por los costados pero González prevalecía en cada centro y le otorgaba calma a un equipo que iba de menor a mayor.El partido se emparejó después de los primeros 20 minutos y Estados Unidos no solo comenzó a manejar más la pelota, sino que tuvo una ocasión clarísima de gol a los 21 con un remate de Graham Suzi desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.Alemania no se quedó atrás y tuvo una gran oportunidad a los 34 con un disparo de un Mesut Özil en el corazón del área que se vio frustrado por Howard. Ambas selecci

Los comentarios están cerrados.