Inicio » Fútbol

Suiza goleó y clasificó

25 junio 2014 503 lecturas Sin Comentarios
Shaqiri,sacó su casta y logro meter a su país en octavos.

Shaqiri,sacó su casta y logro meter a su país en octavos.

Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió este miércoles a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.

Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición. La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada este miércoles por el talento del media punta del Bayern de Munich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80 % de humedad en el aire. Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.

Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la “machada” del grupo y casi del Mundial. Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri afligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego “catracho” que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aún así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios. En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.

Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio. Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.

Vía: EspnFutbol

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.