Inicio » Fútbol

Brasil quedó primero en el A

23 junio 2014 1.963 lecturas Sin Comentarios
El joven brasileño llegó a cuatro goles en el mundial.

El joven brasileño llegó a cuatro goles en el mundial.

Neymar volvió a mirar al cielo. Volvió a agradecer por anotar dos goles, pero además por permitir salvar a Brasil y darle el pase a Octavos de Final. El 10 brasileño festejó el gol 100 en Brasil 2014 en el partido 100 de la Verdeamarela en Copas del Mundo, pero además le dio brújula a un equipo que por momentos parece perder el rumbo.

Brasil parece que no está listo para pensar en un título mundial, la principal razón es que no mostró el futbol esperado para soñar con un hexacampeonato. Hasta Felipao descansó cuando Fred anotó, sacó la lengua y exhaló como muestra de tranquilidad tras la presión que mantenía.

Ante Camerún sufrieron y tuvo que aparecer su estrella. Otra vez Neymar, que marcó sus tantos 34 y 35 en la historia de Brasil para colocarse como el quinto mejor anotador de todos los tiempos. Cuando las cosas no van bien, hay que darle la pelota al delantero del Barcelona. Cuando se necesita un poco de ‘jogo bonito’ hay que darla la pelota al líder. Él encontrara alguna solución para dar el pase a Octavos de Final, aunque el rival sea el más débil del grupo A tras perder sus dos primeros encuentros.

El primer tiempo de dudas

El 10 brasileño tuvo un inicio meteórico con dos pelotas que provocaron peligro en los primeros minutos. El apoyo de la afición en el estadio Nacional de Brasilia contribuyó para que los africanos iniciaran nerviosos. Todas las pelotas las sacaban como podían, sin orden ni estrategia de juego.

Pero después Brasil desapareció y los Leones empezaron a asentarse en el campo de juego. Hasta que Alan Nyom empujó a la estrella brasileña en la línea final del terreno de juego. El delantero del Barcelona cayó al suelo, se raspó los brazos y se enojó al caer. La reacción del público fue de reproche. Y la de Neymar de canto de gol. Segundos después, Camerún perdió el esférico en su salida, Luiz Gustavo tomó la pelota por el costado izquierdo, al ver sólo al jugador del Barcelona, le cedió el balón, Neymar sólo cambió la trayectoria del esférico para hacer el primero.

Cuando parecía que la fiesta iniciada en el estadio sería mayor, porque las olas y los cánticos no paraban, Camerún empezó a llegarle al equipo local. Los leones respondieron con un cabezazo al travesaño. Un minuto después, Nyom, que segundos antes había sentido los gritos del estadio nacional por aventar a su estrella, desbordó a Dani Alves por el costado izquierdo, centró para Matip, quien sólo empujó el esférico. Dos defensores se combinaban para el empate, pero sobre todo para hacer el primer gol de Camerún en el Mundial. El único.

El silencio llegó. El equipo débil le ponía cara al conjunto local. Las sospechas de FIFA se venían abajo y el orgullo de los africanos se manifestaba, a pesar de que su figura Eto’o sólo miraba desde la banca, al igual que Song, suspendido. Fueron los mejores momentos para Camerún y los peores para Brasil. Hasta que Neymar quiso. Una pelota de Marcelo en tres cuartos de cancha la convirtió en la ilusión de 200 millones de brasileños. El delantero se quitó un rival, entró en diagonal y venció a Itandje tras un disparo raso. El júbilo estalló y él saltó de alegría, no era para menos era su cuarto gol en esta Copa del Mundo.

La metamorfosis 

Hasta el ‘Jogo Bonito’ inició en los pies de Neymar. El delantero del Barcelona fue agradecido con el apoyo de su público que no paró de alentar en los 90 minutos. Si Brasil sueña es por el 10 y cuando se conecta con alguno de sus compañeros, la Verdeamarela da pinceladas de buen fútbol. Hasta Fred le agradeció el gesto de buscarlo varias veces para que anotara, hasta que el futbolista del Fluminense lo logró.

A los cuatro minutos del complemento, Fred remató tras un pase de David Luiz para que la fiesta brasileña se pusiera a tono en la cancha. Camerún estaba desfondado, sin argumentos físicos ni técnicos. El grito de Fred fue el reflejo de l presión que tenía el delantero que en dos partidos se había ido en blanco.

Felipao hizo cambios para darle descanso a sus figuras. Paulino, Hulk y Neymar salieron para pensar en Octavos. El público se les entegó. Fernandinho, uno de los que ingresaron, marcó el cuarto para la Verdeamarela tras una jugada de toque rápido brasileño tras otro error en la salida africana. Fue todo. No hubo más. Sólo la idea de que el Scrach debe mejorar. Si desea pensar en un sexto título, Neymar necesita apoyo. Su siguiente rival será Chile.

Vía: EspnFutbol

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.