Inicio » Fútbol

Luis Suárez salvó a Uruguay

19 junio 2014 2.083 lecturas Sin Comentarios

 

El delantero del Liverpool tuvo una tarde noche soñada.

El delantero del Liverpool tuvo una tarde noche soñada.

Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación.

Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el ‘nueve’ de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85. Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden mañana en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los ‘ticos’ dejaría eliminada a Inglaterra.

Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos. Recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil.

Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral de Liverpool o Londres, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio.

El artillero ‘charrúa’ del Liverpool saltó al campo a pesar de estar convaleciente por una lesión en el menisco. No intervino demasiado hasta su cabezazo a las redes. Un córner cerrado que no se convirtió en gol olímpico gracias a la manopla de Joe Hart, lo más destacable en la primera media hora. Pero la amenaza latente estaba ahí. Antes del tanto de Suárez, la rejuvenecida Inglaterra había dado trabajo a los campeones del mundo en 1930 y 1950.

Se sucedieron numerosas ocasiones claras de los seleccionados por Roy Hodgson. A una falta cometida a Danny Welbeck, respondió Wayne Rooney con un cabezazo al larguero a menos de un metro de la meta de Muselera. Fue la oportunidad más flagrante, pero no la única. Welbeck, desde costado izquierdo de los ingleses, amargó a Martín Cáceres. Y Daniel Strurridge también cayó más por esa banda, desde la que ensayó un remate repelido por Muselera inmediatamente después del gol de Suárez.

En la media punta, Rooney rindió a mejor nivel que en la derrota en Manaos. De sus botas, pudo brotar el tanto inaugural en un libre directo que había arrancado Sturrigde. Pasó a centímetros de la escuadra izquierda del guardián uruguayo, que apenas se limitó a seguir el chute con la mirada. Durante el dominio inglés, Uruguay logró inquietar a Hart en contadas ocasiones: un misil de ‘El Cebolla’ Rodríguez lamió el larguero y Edinson Cavani remate fuerte, pero desviado.

Pero, Suárez, el voraz delantero recuperado de una lesión, justificó la apuesta de Tabárez. Nicolás Lodeiro vio el desmarque de Edinson Cavani. ‘El Príncipe’ levantó la cabeza y localizó a Suárez corriendo a las espaldas de los centrales ingleses.Le puso un balón medido y Suárez cabeceó bombeado a la derecha de Joe Hart en el 39. El goleador estalló de júbilo. Uruguay había logrado un tanto terapéutico frente ante un rival incómodo.

El ‘nueve’ uruguayo lideró el entusiasmo de su selección. En otro córner botado desde la izquierda, intentó de nuevo el gol olímpico, pero el portero inglés anduvo con reflejos. Abierta la veda, Suárez encaró a Hart sin oposición y remató muy desviado. También Cavani, en otro mano a mano, ajustó mal el disparo.

Arrinconada en 25 metros, Inglaterra dio réplica por Rooney. El lateral zurdo Baines centró y la estrella inglesa disparó raso. Muslera estuvo felino. Con el crono en contra, la selección de Rooney se aplicó. Abrió el campo y se dedicó a centrar al área. La garra de los uruguayos servía para contener las incursiones inglesas. Y la garra la encarnó, entre otros, Álvaro Pereira, a quien un rodillazo fortuito de Sterling que casi le provoca un desmayo no fue suficiente para dejarle ko.

Pero los laterales ingleses son una bendición para cualquier conjunto. El derecho del Liverpool Glen Johnson asistió a Rooney después de combinar con Sturridge. El ’10’ de Inglaterra, al cuarto intento, logró batir a Muslera e igualar el marcador en el último cuarto de hora.

Esos últimos quince minutos fueron un intercambio de golpes, aunque sobre todo por el lado inglés. Sturridge exigió al portero uruguayo trabajo extraordinario.

Suárez, quién si no, aprovechó un error de los centrales, que no cerraron un balón aéreo aparentemente sencillo, y enfiló a Hart, al que acribilló con la derecha en el 85. El guerrero Suárez, extenuado, acabó sustituido entre la aclamación de los uruguayos. Resta Italia para completar la remontada ‘charrúa’. Inglaterra al borde de otra decepción mundialista.

Vía EspnFútbol

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.