Inicio » Fútbol

Holanda humilló al campeón

13 junio 2014 885 lecturas Sin Comentarios
El astro del Manchester United voló para el gol del empate tulipan.

El astro del Manchester United voló para el gol del empate tulipan.

Españoles y holandeses se ven la cara por dos partidos consecutivos en un mundial, luego de finalizar el mundial de Sudáfrica 2010, dieron inició al grupo B, del mundial Brasil 2014, con poco fútbol vistoso y pocas ocasiones clases de cara a la victoria. Los campeones buscaron manejar el juego con su típico toque y pases entre líneas por parte de su medio campo entre Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que recibían los inicios del juego por parte de Xabi Alonso.

Pero no llegaron a concretar nada, hasta el minuto 30 del primer tiempo cuando en una jugada individual de Diego Costa que fue derribado en el área y consigue que le cantaran el penal, penal que sería cobrado por Xabi Alonso quien no fallaría para colocar adelante a los campeones mundiales. Pasaría 14 minutos para que los holandeses consiguieran el empate, a través de un largo pase de Daley Blind desde la media cancha hasta la media luna de la portería española para que Robin Van Persie cabeceará de manera perfecta en una palomita extensiva que envió la pelota a la esquina del palo izquierdo sin chance para Iker Casillas para así terminar el primer tiempo empatados.

Al inicio del segundo tiempo dio el inició de una clase magistral y de contundencia holandesa sobre la campeona del mundo.  Arjen Robben daría la ventaja de los holandeses al 53”, Stefan de Vrij dio el tercero tulipán con un gol pegado al poste derecho que remato con la cabeza pero terminó de entrar un con su pie izquierdo, luego Robin Van Persie aprovecharía una salida garrafal del portero Iker Casillas anotaría el segundo de su cuenta y el cuarto de su selección.

Por último y si el error anterior no fuese sido suficiente para el portero español, campeón del mundo, europeo y de clubes, Robben lo terminó de humillar al colocar a gatear en una pelota que recibiría en un pase largo y que él correría con el balón desde la mitad del campo, burlaría a Sergio Ramos y Gerard Pique, para luego colocar a gatear al portero madrileño hasta tener el espacio y hacer el quinto de su selección y el segundo de su cuenta personal.

Por: Saúl García

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.