Orozco: “Hay que seguir trabajando”

El juvenil Yoandry Orozco debutó con la selección mayor.

El juvenil Yoandry Orozco debutó con la selección mayor.

El partido de Venezuela contra Panamá, pese a saldarse por derrota 2-1, tuvo un significado especial para el fútbol zuliano. Por primera vez en la historia, tres marabinos coincidieron en una alineación vinotinto: Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo y el debutante juvenil Yohandry Orozco.

El mundialista de la sub 20 conversó ayer con Panorama, vía telefónica antes de llegar a Yaracuy, sede del partido contra Corea del Norte: “Doy gracias a Dios por haber debutado ayer, por la confianza que me dio el cuerpo técnico para entrar”.

César Farías llamó a Orozco al minuto 77, para sustituir a Roberto Rosales: “Me pidió que hiciera el mismo juego que hice contra el Táchira el domingo, que buscara más pelotas para dar a los delanteros, para conseguir el gol que necesitábamos”.

El volante zurdo tuvo un par de centros de tiros libres, pero no hubo respuesta: “Panamá es un equipo que se juega la vida siempre. Vimos el amistoso que hicieron con Argentina, que por poco lo ganan, haciendo un muy buen papel. Ellos vinieron dispuestos a eso y lo lograron. No se nos dieron las cosas”.

Estando con Fuenmayor, con el que coincidió en el Unión Atlético Maracaibo, y Perozo, afloró el regionalismo de Orozco: “Me sentí muy orgulloso (…) Hay que seguir trabajando duro para conseguir las cosas”. Su próximo reto: “Quiero jugar un partido oficial con la selección en un torneo”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.