Fútbol

Las selecciones ya están Brasil

0
Los campeones del mundo ya entrenan en su fortaleza brasileña.
Los campeones del mundo ya entrenan en su fortaleza brasileña.

Los campeones del mundo ya entrenan en su fortaleza.

¡Bem-vindo ao Brasil! Así recibieron a las selecciones campeonas del mundo en el país amazónico durante su arribo a los distintos aeropuertos. Italia, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Uruguay y Alemania pisaron la cuna de la samba para iniciar la ruta por la gloria.

Con trajes, corbatas y lentes, asemejándose a actores de Hollywood, los 23 jugadores de cada plantilla monarca, se dieron un baño de masas y fueron aclamados por centenares de fanáticos que disparaban los flash de sus cámaras en busca de la mejor imagen de sus ídolos.

En medio de los contrastes de ambientes que exhiben las tierras brasileñas, la justa del balompié se presenta con un colorido anfitrión, plagado de música, paisajes naturales y fiebre futbolera, pero contrarrestado por las protestas, inseguridad y pobreza extrema en algunas poblaciones.

Desde el pasado 7 de junio, las laureadas oncenas comenzaron a aterrizar en la casa de la canarinha, una de las primeras fue la italiana, que se encuentra en un lujoso complejo turístico, con playa privada, en el pueblo costero de Mangaratiba, a 100 kilómetros de Río de Janeiro. La tetracampeona llegó rodeada de críticas, debido a su rendimiento irregular, sin embargo, su timonel, Césare Prandelli, afirmó que viajaron “convencidos de poder hacer un gran Mundial”.

 Constelación

A la azzurra se unió Inglaterra, elenco que hospeda en el hotel Tulip Inn Sao Conrado de Rio de Janeiro, situado a unos 10 kilómetros del aeropuerto Santos Dumont, destinado a vuelos domésticos y entrena  en el estadio Cláudio Coutinho, un complejo deportivo situado dentro de un fuerte militar del Ejército Brasileño, enfrente de la playa.

“El equipo ha ido creciendo y el ambiente que se vive es de moderado optimismo y un razonable grado de confianza, pero ahora es cuando empieza el fútbol de verdad”, afirmó el técnico de los británicos, Roy Hodgson.

Francia también se encuentra en su bunker mundialista, situado en la localidad de Ribeirao Preto, al interior de Sao Paulo. Pernoctarán en el resort Riberao Preto, que fue decorado de azul y con el logo de la Federación Francesa de Fútbol, que incluye las excentricidades de los galos. La vanagloriada escuadra uruguaya, aterrizó en Belo Horizonte y abordó un ómnibus hasta Sete Lagoas, lugar que será su hogar durante el certamen intercontinental.

Los más esperados

Españoles, alemanes y argentinos principales candidatos al título junto a Brasil, acapararon todos los reflectores desde su llegada. La actual campeona está concentrada en la ciudad deportiva “Cajú”, en Paraná, que dispone de ocho campos de fútbol, un mini-estadio con la capacidad para 2500 personas, área para la recuperación y medicina deportiva.

Los teutones se ubican en la villa de Santo Andre (Bahía), donde está el centro “Camp Bahía”, instalación construida especialmente para los germanos; constituida con 13 pequeños edificios para el equipo y los técnicos.

La albiceleste se encuentra en Vespasiano, en el estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, llamada Cidade do Galo. La infraestructura cuenta con cinco campos, una sala de fisiología deportiva, un departamento médico, gimnasio, sala de juegos, piscina, un tanque de hielo y un hotel de calidad con 35 habitaciones.

2 campeones del mundo arribaron ayer a tierras brasileñas: Uruguay y Argentina.

 14 selecciones estarán en Sao Paulo, ciudad con más combinados hospedados.

Aquí están las selecciones

Selección Sede
Alemania Santo André, (Bahía)
Argelia Sorocaba (San Pablo)
Argentina Vespasiano (Belo Horizonte)
Australia Vitória
Bélgica Mogi das Cruzes (San Pablo)
Bosnia Guarujá (San Pablo)
Brasil Teresópolis (Rio de Janeiro)
Camerún Vitória
Chile Belo Horizonte
C. Marfil Águas de Lindoiá (San Pablo)
Colombia Cotia (San Pablo)
Costa Rica Santos (San Pablo)
Croacia Mata de São João (Bahía)
Ecuador Viamão (Porto Alegre)
España Curitiba
EEUU São Paulo
Francia Ribeirão Preto (San Pablo)
Ghana Maceió
Grecia Aracaju
Hondura Porto Feliz (San Pablo)
Inglaterra Rio de Janeiro
Italia Mangaratiba (Rio de Janeiro)
Irán Guarulhos (San Pablo)
Japón Itu (San Pablo)
México Santos (San Pablo)
Nigeria Campinas (San Pablo)
Holanda Rio de Janeiro
Portugal Campinas (San Pablo)
Corea del S.  Foz do Iguaçu (Paraná)
Rusia Itu (San Pablo)
Suiza Porto Seguro (Bahía)
Uruguay Sete Lagoas (Belo Horizonte)

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Redes sociales dominan el Mundial Brasil 2014

Previous article

El béisbol venezolano tiene el futuro asegurado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol