Inicio » Fútbol

Habrá cónclave entre “Chita” y Esquivel

5 junio 2014 1.008 lecturas Sin Comentarios
El mandamas del Zamora podría dejar a los llaneros en caso de recibir la llamada para dirigir a la vinotinto

El mandamas del Zamora podría dejar a los llaneros en caso de recibir la llamada para dirigir a la vinotinto.

Noel Sanvicente no está descartado para la selección nacional. En la Federación Venezolana de Fútbol su nombre parece tomar algo de fuerza y el estratega siete veces campeón del balompié criollo no cierra las puertas y su renovación con Zamora no será impedimento, ya que las partes dejaron claro que una opción con la Vinotinto sería la prioridad.

Es posible hacer esta afirmación, gracias a las palabras del propio presidente de la FVF. “Noel no ha dejado de salir a flote en los comentarios para ser el técnico de la selección nacional. Como no ha dejado de estarlo el doctor Richard Páez o como en su momento estuvo Eduardo Saragó. En ningún momento ha salido del escenario la figura de Sanvicente, que es un hombre que ha dado logros importantes en los clubes que ha estado. Ha demostrado su alta capacidad y, en consecuencia, esas son cosas que se van a tomar en cuenta”, aseguró Rafael Esquivel en la asamblea anual de clubes que se está celebrando en la ciudad de Puerto La Cruz.
Pero, ¿hubo un nuevo acercamiento? Líder pudo confirmar que representantes del máximo ente rector del fútbol venezolano han mantenido el contacto con “Chita”. “Han habido algunas reuniones, no solo con él, sino también con otros técnicos, como es lo normal”, dijo el mandamás.
Y, ¿Esquivel ha tenido contacto directo con el actual entrenador de Zamora? Sí. “Yo he conversado con él simplemente por teléfono. Pero estoy seguro que me voy a reunir en cualquier momento con él”, contó.
Ese encuentro entre Sanvicente y Esquivel podría darse muy pronto. “Creo que esta semana se pueden estar reuniendo”, soltó Nelson Carrero, vicepresidente de la Comisión de Selecciones, quien es optimista sobre este encuentro. Precisamente, “Ya una gente se puso en contacto con él para finiquitar unas cosas, pero todo pasa por lo que decida el pleno de la directiva. Ojalá salgan las cosas bien porque mantengo mi posición de que Noel tiene las condiciones para ser técnico de selección”. Sin embargo, no solo él ve con buenos ojos una posible designación de Sanvicente. Parte del directorio considera que sería la decisión correcta.
Sanvicente estará los próximos días en la capital y de darse un encuentro tendría que ser ahora. ¿Cuál es la posición de “Chita”? La misma: “Ojalá se dé una reunión. Yo sigo con los brazos abiertos para la selección. Tengo la disposición a sentarme y conversar”, compartió. Muchas opciones en el exterior han sido tanteadas o por lo menos fueron nombres sugeridos en las oficinas de la FVF, pero del patio hoy la única candidatura con chance es la de “Chita”. Jorge Luis Pinto gusta, aunque él asegure que desde hace “años” no habla con nadie de la Federación. Lo único seguro al día de hoy es que Sanvicente no está fuera de carrera.
De todas formas, habrá que esperar un poquito más para conocer a quién dirigirá el nuevo ciclo de la Vinotinto. “Al final del Mundial será que haremos la designación del técnico. Tengan la completa seguridad de que lo vamos a nombrar pensando en lo mejor para el país”, cerró Rafael Esquivel.

Vía: Líder

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.