FútbolPrimera División

Zulia FC piensa en repescar a la vieja escuela

0
El ex capitán y máximo goleador petrolero jugará en su tercer equipo venezolano.
Eder Hernández ante la falta de continuidad con Mineros pudiera regresar con el equipo petrolero.

Eder Hernández ante la falta de continuidad con Mineros pudiera regresar con el equipo petrolero.

¡Misión reenganche! El mercado de fichajes siempre es un dilema para los equipos denominados “chicos”, que no ostentan ingresos holgados y estructuras sólidas, entre los que figura el Zulia FC, que apela a reforzarse con viejos conocidos. Luis Curiel, Gustavo Rojas y Éder Hernández se suman a la lista de pretensiones del elenco “negriazul”, junto con Roberto Carlos Bolívar, quien confirmó la semana pasada a La Verdad su disponibilidad de regresar a Maracaibo.

El cancerbero Curiel y el volante Rojas afirmaron a este rotativo que por ahora sus futuros no están en la Tierra del Sol Amada. El primero aseveró que no tiene ningún acercamiento con la tropa zuliana: “Acabo de culminar contrato con Aragua, pero estoy esperando una reunión para saber si renovaré, es mi prioridad. No descartó estudiar otras ofertas”.

La “Moto” sí recibió un llamado de la directiva “petrolera”, pero sin frutos: “Me llamaron y preguntaron sobre mi situación actual (con los aragüeños), pero nada formal, no hubo propuestas. A mí todavía me queda un año de contrato y estoy tranquilo”.

El retorno del “Café” Hernández también está en el aire y se podría definir una vez que el colombiano regrese de sus vacaciones. Las fuentes aseguran que el barranquillero estaría dispuesto a retornar al Buque Regional para poder tener la regularidad con la que no cuenta en Mineros de Guayana.

Los cuatro ex legionarios del “petrolero” se marcharon de la institución en 2013, en una huida en masa de hasta 18 jugadores tras la llegada de la nueva directiva y el proyecto encabezado por el otrora técnico Nino Valencia.

 A la vista

Pescar en río revuelto y a precio de “vaca flaca” son las especialidades de las escuadras con niveles económicos escasos, situación que las hace menos apetecibles para las luminarias en el período de transferencias. Sin embargo, figuras experimentadas como Cristian Cásseres, David McIntosh y Javier Toyo son del agrado para oncenas del perfil del Zulia FC.

 En cifras

4 ex jugadores del Zulia FC están en los planes del Petrolero para la próxima zafra.

2 bajas suma el Negriazul en el actual mercado: Jordani Abreu y Daniel Arismendi.

 Con el Zulia FC

 Jugadores Años Posición PJ GOL
 Hernández 2008/13 Volante 161 40
Rojas 2008/13 Volante 158 21
Curiel 2010/13 Portero 40 0

Por: Egward Salcedo/La Verdad

 

 

Ribery entró en el llamado de Francia (+convocados)

Previous article

Sharapova despertó del sueño a Muguruza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol