Inicio » Fútbol

Falcao no va al Mundial (+convocados Colombia)

2 junio 2014 1.001 lecturas Sin Comentarios
Falcao lamentó su ausencia del Mundial Brasil.

Falcao lamentó su ausencia del Mundial Brasil.

El delantero Radamel Falcao García, la gran figura de selección colombiana, quedó excluido del plantel de 23 futbolistas para el Mundial debido a que no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda, informó el lunes el técnico argentino José Pekerman.

El atacante de 28 años sufrió en enero la ruptura del ligamento cruzado anterior durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, reportó Reuters.

“Con mucho dolor, casi viendo a través de ustedes a toda la gente de Colombia, a cada una de las personas de Colombia que han creído siempre en esta selección informarles que tanto Falcao, como Luis Perea y Lucho Muriel no van a poder estar”, dijo Pekerman en conferencia de prensa.

En la eliminatoria sudamericana, Falcao marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

“Personalmente tenía mucha ilusión de poder participar más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial”, dijo el delantero.

“Hoy estoy en muy buenas condiciones pero consciente de que todavía me falta un poco para jugar y no quería quitarle un lugar a un compañero mío que estuviera al 100 por ciento, ni tampoco hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Me parece que es lo más sensato que puedo ser”, agregó.

Falcao, apodado el “Tigre” y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, había sido incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino José Pekerman.

La baja será muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

De la lista definitiva de 23 jugadores también quedaron excluidos el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Fernando Muriel.

En la primera ronda del torneo en Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Convocados Colombia:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Farid Mondragón (Deportivo Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas: Eder Alvarez Balanta (River Plate, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), Marío Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia) y Camilo Zúñiga (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Florentina, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Alexander Mejía (Nacional, Colombia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Carlos Sánchez (Elche, España).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (Porto, Portugal) y Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania).

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.