FútbolPrimera División

Carlos García: “El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza”

0
García ya esta Maracaibo planificando la nueva temporada del Zulia
García ya esta Maracaibo planificando la nueva temporada del Zulia

García ya está Maracaibo planificando la nueva temporada del Zulia.

En la primera visita de Carlos García, director técnico del cuadro zuliano,  las oficinas del Zulia FC comenzó a trabajar en la plantilla que desea conformar para la próxima temporada, así como la planificación de la pretemporada que desea realizar. García llegó a la ciudad para reunirse con los directivos así como con Carlos Alaimo, presidente del “Buque Petrolero”, para verificar qué jugadores continúan con contrato vigentes y a cuales se les vence la parte contractual y así  comenzar a tomar este viernes las decisiones.

El director técnico de los “petroleros” afirmó que busca armar un buen grupo para la próxima temporada. “Tengo entre ocho y seis jugadores que estamos contactándolos pero no queremos dar nombres porque el mercado de fichajes está algo difícil”. Entre los jugadores que García desea contar es con los laterales Pedro Cordero y Héctor Noguera por tener una buena suma de minutos en el torneo. Diego Meleán entra en los planes del nuevo entrenador del equipo, por considerarlo un jugador versátil como lateral y jugador en la primera línea.

En la defensa central contará con Dustin Valdez y además “tengo en la lista a dos jugadores criollos en esa posición y un importado que se pueda sumar. En la línea de volantes tenemos a Javier Villafraz y Henry Palomino, y quiero traer a dos jugadores en esta posición. Me gusta jugar con dos volantes uno que sea más de salida y otro de marca”. En la segunda línea, el entrenador aragüeño no dudó en afirmar que uno de los referentes será Jefferson Savarino y reforzará esta zona con otros jugadores de jerarquía y que le puedan aportar juego y llegada a gol al equipo.

“Me gusta tener futbolistas que jueguen por las bandas, con transiciones rápidas, que tengan pase a gol y estaremos revisando el mercado a ver qué opciones podríamos traer al equipo”, expresó Carlos García. En la delantera Alfredo Padilla y Herlyn Cuica serán piezas fundamentales para el sistema de juego de Carlos García. “Cuica terminó con seis goles y aportará mucho más, aparte de ellos traeremos a otros dos jugadores con otras características en la parte delantera”.

Los jugadores de las categorías juvenil serán tomados en cuenta por el nuevo entrenador del cuadro “negriazul”. “Me han hablado muy bien de un central de la sub20, todos tienen las puertas abiertas, solo hay que ver y detallar para sacar sus fortalezas. García aseguró que le gusta trabajar por líneas, así como trabajo individualizado en la parte defensiva y algunos aspectos que se dejan de fortalecer en los jugadores pero que son indispensables trabajar con ellos.

“El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza y la motivación que pueda tener el jugador además de un buen ambiente en el camerino, sí logramos conseguir eso, considero que tendremos un equipo competitivo, a lo mejor no para ganar cosas de la noche a la mañana, pero sí para hacernos fuertes de local y conseguir resultados importantes de visita”.

El director técnico del “petrolero” se siente identificado con Maracaibo, ya que llegó por primera vez como jugador activo en 1996, para actuar con Atlético Zulia donde alcanzó dos campeonatos, después regresó con el extinto Unión Atlético Maracaibo donde alcanzó la Copa Libertadores. También defendió las camisetas de ItalMaracaibo y del Zulia FC.

“Para mi Maracaibo es una ciudad que me trae gratos recuerdos, me siento muy bien aquí y con la idiosincrasia de la gente de acá y ojalá que en esta nueva etapa pueda conseguir cosas importantes. Es una linda oportunidad que no la puedo dejar pasar. Todos agarrados de la mano demos un paso importante para desarrollar el fútbol acá en la ciudad”.

Vía: Prensa Zulia FC

La 2014-2015 será en honor a Luis Aparicio

Previous article

Alex Cabrera defiende su inocencia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol