Inicio » Fútbol

Trujillanos y La Guaira a la Sudamericana

28 mayo 2014 873 lecturas Sin Comentarios
"El Tiburón" Fredys Arrieta marcó doblete para Trujillanos.

“El Tiburón” Fredys Arrieta marcó doblete para Trujillanos.

Trujillanos y Deportivo La Guaira consiguieron los dos cupos en disputa para la próxima edición de la Copa Sudamericana tras una liguilla que culminó este miércoles.

Los de Valera se impusieron ante el Aragua con un resultado global de 5-1 para amarrar su boleto a la que será su cuarta participación en el torneo internacional.

El equipo de Pedro Vera resolvió sin mayores problemas el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Liguilla al imponerse con un claro 5-1 sobre los maracayeros en el José Alberto Pérez.

Carlos Sosa (en dos ocasiones), Freddys Arrieta (también en dos ocasiones), Irwin Antón y Edward Bracho marcaron por Trujillanos que regresa a la Sudamericana después de dos años; mientras que Mario Mosquera descontó por el Aragua que no pudo aguantar la presión del local tras el 0-0 conseguido en el partido de ida.

Ahora, Trujillanos que recientemente había anunciado la salida de su entrenador Pedro Vera para la próxima temporada, se medirá ante el ecuatoriano Independiente del Valle el 30 de julio en el partido de ida como local y la vuelta la jugarán como visitante el 7 de agosto.

Por su parte, La Guaira se impuso en una emocionante definición desde la tanda de penales 4-3 al Carabobo luego de igualar sin goles en el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Liguilla (resultado global de 0-0).

Franklin Lucena, Diego García, Heatkliff Castillo y Argenis González anotaron sus cobros para darle a los litoralenses su primera clasificación a un torneo internacional; mientras que Leopoldo Jiménez, Cristian Novoa y Carlos Suárez anotaron por el granate y Pablo Olivera y Leo Morales fallaron para el equipo carabobeño que se quedó a un paso.

El equipo de Lenin Bastidas, que se medirá en la Primera Fase de la Sudamericana ante el elenco colombiano Atlético Nacional (partido de ida el 30 de julio y la vuelta el 1ero de agosto), cerró de la mejor manera una temporada en la que coqueteó durante algunas jornadas con el descenso y terminó consiguiendo su primera clasificación a una competición internacional.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.