Inicio » Fútbol

Rincón: “Esta generación ha devuelto la confianza al pueblo colombiano”

28 mayo 2014 539 lecturas Sin Comentarios
El colombiano hablo del presente de la selección cafetalera de cara al mundial

El colombiano habló del presente de la selección cafetalera de cara al Mundial.

Freddy Rincón es una de las referencias del fútbol colombiano en la última década del siglo pasado, jugando los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. El ex jugador de la selección del vecino país conversó con Versión Final vía telefónica sobre el equipo que, luego de 16 años, volverá a participar en un mundial. “Esta generación le ha devuelto la confianza al pueblo colombiano”, dijo quien fuera volante ofensivo como jugador.

Rincón analizó cómo enfrenta el combinado neogranadino la cita en Brasil. “Es una situación diferente para todos, pues llegarán sin experiencia en copas del mundo como nos pasó a nosotros en Italia 90, pero no creo que eso vaya a pesar porque son jugadores que están jugando en todas las grandes ligas de Europa”.

Desde esa última participación en Francia 98 han “cambiado muchas cosas en el fútbol colombiano. Sobre todo en la camada de jugadores que están saliendo al extranjero es cada vez mayor”, indicó el jugador que militase en el Real Madrid.

Rincón, con 17 goles vistiendo la franela cafetera, habla sobre la situación de Radamel Falcao, quien aún es duda para el torneo. “Hoy en día es nuestra bandera en el fútbol colombiano, pero todos los delanteros que están en la lista como Bacca o Adrián Ramos han hecho trabajos importantes en sus equipos y merecen cualquier voto de confianza”.

Una de esas 17 anotaciones fue una de las más importantes en la historia de su país en mundiales. En Italia 90 marcó el de empatar ante Alemania para clasificar a los octavos de final.

“Marcar en un mundial es algo sencillamente indescriptible. Son unas situaciones que te llenan de alegría enorme por hacer eso con tu país”. También, destacó el hecho de tener tres directores técnicos colombianos en el mundial: Jorge Luis Pinto con Costa Rica, Luis Fernando Suárez con Honduras y Reinaldo Rueda con Ecuador.

“Con Jorge Luis Pinto tengo un cariño especial pues fue quien me dio la oportunidad de debutar en Primera División, hasta hoy somos amigos. Tiene una gran capacidad como los otros que están ahí”, analizó el nacido del Valle del Cauca.

Confianza en el trabajo

Sobre el argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia dice que “ha mostrado su importancia por llevarnos de nuevo a un mundial y eso lo acredita para que creamos en él”.

Futbolísticamente cree que la principal arma de los sudamericanos es su talento individual. “Hay muy buenos nombres como James Rodríguez, Pablo Armero, Freddy Guarín, Juan Cuadrado. También hay tiempo para hacer de ellos una selección compacta”.

Rincón no tuvo dudas al responder sobre su favorito para el mundial: Brasil. “Si su pueblo está en torno a su equipo como en la Confederaciones, creo que será muy difícil para el resto. Como sorpresas agradables, aparte de Colombia, veo en Chile una selección muy compacta para llegar lejos”.

El combinado de Pekerman, quienes comparten el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón debuta ante los helénicos el 14 de junio en Belo Horizonte.

“El primer partido siempre es muy difícil porque hay una expectativa muy grande y el entorno de un mundial es totalmente diferente al de resto de juegos”, comenta quien debutó en 1986.

El exjugador sabe que la participación mundialista será un punto de encuentro de los colombianos, que ahora viven un momento social especial por las elecciones presidenciales. “Siempre el fútbol nos sirve para unirnos”.

De igual forma, mandó un saludo especial a sus compatriotas radicados en Venezuela. “Hay que hacer fuerzas a la selección desde donde estemos”.

Por: Juan Bastidas/Versión Final

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.