Inicio » Fútbol

Carlos García es el nuevo DT del Zulia FC

27 mayo 2014 773 lecturas Sin Comentarios
García tiene pensado trabajar con un equipo joven y defensivo

García tiene pensado trabajar con un equipo joven y defensivo.

La junta directiva del Zulia FC designó este lunes a Carlos García como el director técnico del Zulia FC pata la temporada 2014-2015 de futbol profesional venezolano. García viene de dirigir a SC Guaraní de la Segunda División.

El técnico del cuadro “negriazul” manifestó su alegría y entusiasmo por llegar al banquillo del equipo que le abre las puertas de la Primera División. “Agradecido con la junta directiva del equipo por esta oportunidad. Es una gran alegría llegar a un equipo como el Zulia FC que cuenta con una afición que siente a su equipo y con jugadores de mucho talento. Conozco la plaza y me llena de ilusión poder llegar ahora como entrenador”.

García, a sus 43 años, ya cuenta con una destacada experiencia en los banquillos, ya que fue asistente técnico en Estudiantes de Mérida, Llaneros de Guanare; así como asistente técnico en la Vinotinto sub20 y asistió a César Farías en seis módulos de la selección de mayores de Venezuela.

“Gracias a Dios tuvo la suerte de poder trabajar con las personas indicadas en el momento preciso y de las cuales pude aprender muchas cosas como del ‘profe’ César Farías, quien me dio una gran oportunidad. Todas estas experiencias me dejaron grandes aprendizajes”.

Con Guaraní fue su primera experiencia como DT, y a pesar que llegó cuando el equipo estaba en el sexto lugar con 11 puntos, pudo levantarlo para culminar en una destacada cuarta plaza con 25 unidades, a nueve del ascenso a Primera División.

“Fue una experiencia interesante con un equipo que tenía buenas piezas y pudimos terminar muy bien la temporada, pero lastimosamente no se pudo lograr el objetivo final que era el ascenso a la máxima categoría”.

Sobre sus expectativas con el “Buque Petrolero”, el nuevo estratega afirmó que desea armar un equipo competitivo. “La cave será el trabajo, la constancia y el compromiso de los jugadores que están y de los que puedan llegar. Espero que podamos sumar a tres jugadores que con su experiencia nos puedan ayudar como grupo”.

Predominará la juventud

Carlos García dejó claro que en el equipo tendrán cabida los juveniles que están a punto de titularse campeones en la sub20 en la Serie Nacional, ya que los considera como los mejores jugadores del país y pilares del Zulia FC.

“El hecho de que ellos están en una final y de ganarle la ida a los actuales campeones es una clara muestra de que realmente son los mejores. Estos jugadores serán tomados en cuenta y formados ya que tienen experiencia, por algo la mayoría tienen minutos en la Primera División”.

El entrenador aragüeño resaltó la importancia de armar un cuerpo técnico que sea integrador del camerino y que se identifique con los colores del equipo para poder alcanzar los objetivos trazados compartidos con la directiva del “petrolero”.

Esta semana llegará a la ciudad para ir rearmando al equipo y planificar lo que será la pretemporada para el Apertura 2014. “Mi cuerpo técnico estaría integrado por Giovanny Uribarren como preparador físico, como asistente a José Nabollán y José ‘Cheo’ Fasciana como preparador de arqueros”.

García aseguro que su manera de trabajo se basa en esforzarse día a día y en cada uno de los encuentros. “Mi mensaje a la afición es que estén tranquilos, porque iremos consiguiendo cosas importantes con mucha constancia y trabajo”.

Vía: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.